26 | MAR | 2019
Ricardo Anaya dijo que espera que sea una elección limpia en la que la gente pueda a salir a votar en absoluta libertad (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)

AMLO, “El Bronco” y Anaya confían en elección limpia

12/06/2018
01:32
Suzzete Alcántara y Alberto Morales Enviados
-A +A
El panista espera que se cumpla lo dicho por autoridades electorales a EL UNIVERSAL

[email protected]

Mérida, Yuc.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que confía en que la elección sea limpia y que la gente pueda votar en absoluta libertad.

Esto en referencia a la entrevista publicada en EL UNIVERSAL con la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), Janine Otálora, y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en donde señalan que no hay posibilidad de fraude electoral.

“Yo espero que sea una elección limpia, que la gente pueda votar en absoluta libertad el próximo 1 de julio”, expresó.

Al respecto, y por separado, el candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confió en que las autoridades electorales hayan hecho bien su trabajo y que el próximo 1 de julio no se presenten acciones que generen desconfianza en el resultado electoral.

“El INE tiene una gran responsabilidad… Espero que hayan hecho bien su tarea, que hayan reclutado bien a los representantes de casilla y no hayan cometido el mismo error que cometieron con las aplicaciones (para la recolección de firmas).

“Si el INE hizo bien su trabajo, eso va a fortalecer que el domingo 1 de junio tengamos todas las casillas abiertas en tiempo y en forma, que no haya ninguna coacción o acción que vaya a generar una desconfianza en el resultado electoral”, dijo al salir del Gran Museo del Mundo Maya, donde acudió al ensayo del tercer y último debate entre aspirantes presidenciales.

No obstante, El Bronco consideró que el “fraude” lo están cometiendo las coaliciones Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y Por México al Frente (PAN, PRD y MC), porque están engañando a los electores con coaliciones que ideológicamente no son posibles.

Rodríguez Calderón también desacreditó las llamadas telefónicas que han recibido cientos de ciudadanos en las cuales se crítica al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y responsabilizó al tabasqueño de dichas llamadas.

“Es el mismo Andrés Manuel quien está haciendo eso, a él le gusta engañar engañando. Es parte de los equipos que trae Andrés Manuel para engañar a la sociedad haciendo esas cosas. Es algo que el INE debe investigar y buscar de qué parte del mundo vienen esas llamadas y se van a dar cuenta que es el equipo que contrata Andrés Manuel. Eso lo tienen que investigar el INE y la Fepade”, dijo.

Rodríguez Calderón no tuvo actividades proselitistas, llegó a Mérida después de las 13:00 horas y se concentró con su equipo de campaña en su hotel.

Antes, al llegar al aeropuerto, aseguró que en el último encuentro entre los aspirantes presidenciales “se va a echar” a sus tres adversarios y aseguró que sí le alcanzará el tiempo en la recta final de la campaña para ganar las elecciones, “porque soy un caballo salvaje, tengo condición suficiente”.

Dijo que sus adversarios Andrés Manuel López Obrador, Anaya y José Antonio Meade son lo mismo y representan esa parte del sistema que quiere vencer. Señaló que el debate es como la lucha libre, es la última caída, y que por razones obvias no revelará su estrategia, que “ni a su vieja” le comparte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios