Más Información

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
Desde Chiapas, el precandidato presidencial de la c oalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, abrió la puerta de su movimiento al senador panista Roberto Gil Zuarth , quien ve en el tabasqueño posibilidades de triunfo en las elecciones de la 1 de julio.
Tras un evento de precampaña en el municipio enclavado en Los Altos de Chiapas, López Obrador fue cuestionado si invitaría al senador Gil Zuarth a unirse a su precandidatura presidencial.
"Todo el que quiera unirse a este movimiento, tiene las puertas abiertas,
estamos llamando a la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad que quieran ayudar para triunfar y para transformar a México", respondió.
Aclaró que no ha tenido acercamientos con el senador del grupo denominado rebeldes del PAN.
"No he tenido contacto pero yo creo que ellos se están dando cuenta de que se ganará, los ciudadanos también y más los que tienen alguna experiencia política, hay encuestas que se dan a conocer diariamente pero no se dan a conocer.
"Tiene razón (Gil Zuarth), vamos muy bien y estamos ya enfilados para ganar. Estoy pensando yo cómo gobernar el país", afirmó.
Ante unos 500 personas anunció en realizará un Congreso Nacional magisterial en Guelatao, Oaxaca, con la finalidad de elaborar un plan educativo y enfilar una nueva reforma educativa.
"Vamos a tener un congreso con los maestros, voy a invitar a maestros de la CNTE, del SNTE, de todas las tendencias, para que en conjunto con padres de familia elaboremos un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza y va a ser un plan para conseguir la unidad de maestros, convocar a la unidad del magisterio. El plan va a sustituir a la mal llamada reforma educativa", dijo.
Expuso que invitará a líderes del magisterio de todas las denominaciones, y el Congreso se llevará a acabó en la campaña electoral.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









