20 | FEB | 2019
Absolutamente necesaria, la reconciliación nacional: Fernández de Cevallos
El abogado se dijo preocupado por evitar la corrupción y la impunidad en diferentes instituciones. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Absolutamente necesaria, la reconciliación nacional: Fernández de Cevallos

04/07/2018
21:02
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El panista dijo en comentario radiofónico que los electores se cansaron de los "magros resultados de nuestra democracia" y usaron un atajo para entregar la Presidencia a un caudillo

Pasadas las elecciones del 1 de julio, Diego Fernández de Cevallos declaró que tras el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, es absolutamente necesaria la reconciliación nacional.

En su comentario radiofónico con José Cárdenas, el ex candidato presidencial del PAN refirió que "todos estamos obligados a impulsarla para que se logre en el menor plazo posible". 

El panista declaró que la mayoría de los electores se cansaron de los "magros resultados de nuestra democracia", por lo que usaron un atajo para entregar la Presidencia de la República a un caudillo, "no a un hombre de leyes, no a un hombre de instituciones". 

Fernández de Cevallos le deseó a López Obrador, en lo personal, en lo familiar y para su gobierno, el mayor de los éxitos. 

"No soy mezquino pero tampoco vengo de ofrecer flores", dijo "El jefe Diego".

El también ex senador apuntó que se van a enfrentar tiempos difíciles "como los que ahora tenemos o tal vez peores",  por lo que llamó a la reconstrucción del tejido social y a la reconciliación nacional "que debe de partir de respeto entre disidentes"; sin claudicaciones ni sometimientos. 

"Debemos de estar preparados todos. Los que votaron por él y los que no votamos por él, a ejercer como ciudadanos, una crítica sana  y constructiva para apoyarlo, para disentir de él, y para exigirle a él y a todo su equipo, porque están de por medio los grandes problemas nacionales.

"Debemos de tratar de encontrar, como auténticos ciudadanos, las mejores soluciones para la pobreza, la corrupción, la impunidad, la educación, los servicios médicos y todo lo que ya sabemos", expresó Fernández de Cevallos.

Para acabar con la corrupción y la impunidad, el panista llamó a hacer un esfuerzo para que se limpien los partidos políticos, se fortalezcan y sean útiles y creíbles para la sociedad. "Empezando por el PAN, y desde luego siguendo con Morena", dijo. 

"Que nadie me diga que Morena es un partido político, es una agrupación en torno de un caudillo y eso no está en la ley", refirió Fernández de Cevallos.

Asimismo, el abogado se dijo preocupado por evitar la corrupción y la impunidad en las Procuradurías de Justicia de los estados, en la PGR y en la próxima Fiscalía, así como en el Poder Judicial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios