Más Información

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Trump dice que podría "involucrar" a Corina Machado en el futuro de Venezuela; "María, quizás podamos hacerlo"
justiciysociedad@eluniversal.com.mx
La Fundación México SOS presentará el próximo jueves la “Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia”, la cual entregó a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República y adelantó a EL UNIVERSAL que en el documento se abordan temas como reforma integral a la policía y al sistema penitenciario, prevención social del delito y la violencia, transparencia y combate a la corrupción, entre otros.
La organización indicó que esta es la segunda ocasión que entrega la agenda, ya que desde el proceso electoral de hace seis años hubo acercamiento con los abanderados presidenciales.
Explicó que para la elaboración del documento se implementaron mesas de trabajo en las que participaron especialistas en seguridad, académicos de diversas instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Barra de Abogados, miembros de instancias privadas y gubernamentales relacionadas con el tema de justicia, así como organizaciones de la sociedad civil.
La Fundación México SOS resaltó que ha trabajado de la mano con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en mesas de trabajo sobre el tema de seguridad y agregó que las prácticas que han funcionado en algunos estados de la República fueron incluidas en la agenda.
Para la organización el objetivo es sentarse con el candidato electo para trabajar en el rubro de la seguridad del país desde el primer día de su administración.
Entre los temas que se abordan en la agenda están el rediseño institucional y normativo de las normas de seguridad, reforma integral a la policía, procuración de justicia, prevención social del delito y la violencia, transparencia, combate a la corrupción, reforma al sistema penitenciario y el llamado a la concordia y a la reconciliación nacional, entre otros asuntos de interés nacional.
La presentación de la “Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia” será el próximo jueves en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, el evento estará encabezado por José Martí, presidente de la Fundación México SOS.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









