El secretario de Seguridad en el Estado de México, Cristóbal Castañeda tiene como encomienda plantear una nueva estrategia de seguridad en los municipios, afirmó el secretario General de Gobierno, y no se descarta el mando único ni otras opciones.

Al ser cuestionado sobre el avance de las investigaciones en el caso de Nicolás Romero, en donde fueron aprehendidos 10 elementos de la corporación municipal, presuntamente relacionados con el hallazgo de una fosa clandestina y una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalo que esta investigación está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien se encarga de resolver sobre la vinculación de diversos funcionarios que estaban coludidos con dicho grupo criminal.

Lee también

“Siempre preocupa que los funcionarios - en este caso -, los policías estén vinculados a la delincuencia”, añadió.

Al preguntar si evalúan implementar el Mando Único, respondió que no se cierra la posibilidad, aunque apuntó que en el caso de los municipios deben respetar la autonomía, “así lo haremos, pero no hay que descartar nada”.

Este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por la aparición de 10 cuerpos en dos fosas clandestinas suman 21 personas detenidas, entre ellos 10 policías municipales, que junto a 11 civiles formarían parte de una organización criminal, según fuentes judiciales, al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lee también

Asimismo, detalló que derivado de las denuncias por la desaparición de personas, comenzaron las investigaciones el 22 de abril, ubicando dos fosas en la colonia El Mirador. En la primera, hallaron restos de seis personas, algunos segmentados y por los que tuvieron que bajar a una profundidad de 40 metros con equipo especial.

jf/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses