Más Información

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto
Cuautitlán, Méx.- Por obligar a un menor de edad a vender productos en calles de Cuautitlán, en trabajos forzados, María Lorenza fue vinculada por un juez a proceso, una vez que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, informaron autoridades de la FGJEM.
La investigación iniciada por la FGJEM permitió determinar que durante los meses de enero a julio del año 2021, la posible implicada trasladaba a la víctima a diferentes puntos del municipio de Cuautitlán, donde al parecer la obligaba a comercializar productos. Y si el menor de edad se negara a llevar a cabo esta actividad, Lorenza presuntamente lo golpeaba.
Personal de la Fiscalía mexiquense recibió la denuncia por estos hechos y por ello el agente del Ministerio Público recabó diversos datos de prueba, en tanto que elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo para ubicar los sitios donde la víctima era obligada a laborar.
Lee también VIDEO: Camioneta se incendia en carriles centrales de Periférico Norte; no se reportan lesionados

Con la información recabada, el MP solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra la posible implicada, por lo que fue detenida hace unos días por Agentes Investigadores de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, quienes la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Después de revisar los datos de prueba, el juez determinó vincularla a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
ss/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









