[Publicidad]
El 12 de septiembre fue inaugurado el primer Museo Nacional de los Pueblos Mágicos (MUNPUMA) en la localidad de Calvillo, Aguascalientes . Dicho recinto cuenta con piezas artísticas y culturales de cada uno de los 121 Pueblos Mágicos que se encuentran en México.
Este museo tiene como objetivo rescatar el folclor, la tradición, las costumbres, las artesanías, la gastronomía y la originalidad de las comunidades.
Entre las artesanías que podrás observar se encuentran los tenangos, originarios de Tenango de Doria, Hidalgo: son bordados a mano que muestran la diversidad de flora y fauna, y las festividades del municipio. También verás los huipiles de Huautla de Jiménez, Oaxaca, y el árbol de la vida de Metepec, Estado de México, cuyos orígenes se remontan a la Conquista.

(Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes)
En otra sección del museo encontrarás el Patrimonio Natural de los Pueblos Mágicos de México. Nuestro país posee más de 23 mil especies de plantas endémicas, alrededor de 600 especies de mamíferos, mil 150 especies de aves y 800 tipos de reptiles, además de una gran diversidad de ambientes de suelo y de climas.
El museo contará con una sala para exposiciones temporales, la cual se dedicará a un Pueblo Mágico en particular.
[Publicidad]
El nuevo Museo Nacional de los Pueblos Mágicos se encuentra abierto de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El costo para ingresar es de 10 pesos por persona. Dónde : Calle Benito Juárez 312, Zona Centro, Calvillo, Aguascalientes .
[[nid:1679309]]
El municipio de Calvillo también cuenta con otros atractivos para visitar, como la Presa del Malpaso y El Garruño . Además, tiene una gran producción y procesamiento de la guayaba, y esto ha logrado que Aguascalientes sea el segundo productor nacional de dicha fruta. En el sitio puedes comprar diversos alimentos: dulces, mermeladas, helado, chocolates rellenos y hasta cerveza artesanal.
[Publicidad]

Foto: Facebook Gobierno del Estado de Aguascalientes
[Publicidad]
Más información

Estados
Alcalde encabeza protesta por desabasto de agua en García, NL; más de 27 colonias cumplen más de 15 días sin el líquido

Espectáculos
Muere el papá de Lidia Ávila, integrante de OV7: "Hoy mi héroe voló alto"

Universal Deportes
Inglaterra vs Panamá: Horario y dónde ver EN VIVO el partido de fase de grupos del Mundial 2026

Techbit
Cómo poner estados en grupos de WhatsApp






