X

Leyendas de fantasmas de Reino Mágico, el parque embrujado de Veracruz

Desde su construcción fue considerado un parque maldito donde han ocurrido desgracias. Se dice que tiene una alta actividad paranormal, además de una Blanca Nieves espeluznante

Reino Mágico Veracruz
Foto: Instagram @blancanievesmaldita
Destinos 18/01/2022 17:44 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 00:25
Guardando favorito...

Lo que se esperaba que fuera un sitio divertido y relajado para disfrutar con la familia y amigos, con el paso del tiempo se convirtió en un escenario terrorífico donde ocurrían (u ocurren) sucesos paranormales que lograron ahuyentar a muchos visitantes. Al menos eso es lo que se cuenta del Parque Reino Mágico en Boca del Río, Veracruz y sus fantasmas.

En 1988, el parque Reino Mágico abrió sus puertas al público convirtiéndose rápidamente en una de las atracciones mas prometedoras de Veracruz. Entre sus áreas verdes se encontraban albercas, toboganes, castillos, estatuas de cuentos de hadas como Blanca Nieves y los siete enanos, de Winnie The Pooh, entre otros, además de juegos mecánicos que por temporada se instalaban en el parque.

Pero cuentan que este sitio no siempre fue un parque de diversiones. Seguramente ya sabes con lo que vamos a salir: pues sí, años atrás fue el Panteón General, por lo que, al comenzar las construcciones, tuvieron que sacar los restos de las tumbas y realizar una convocatoria para que las personas fueran a reclamar a sus familiares. 

reino-magico-veracruz1.jpg
Foto: Instagram @blancanievesmaldita 

Este fue el inicio de los sucesos paranormales que ocurrieron después. Muchos aseguran que el parque está maldito, pues durante las obras hubo varios accidentes y muertes, lo que con el paso del tiempo desencadenó en varias leyendas de terror sobre Reino Mágico, el cual, en la actual está cerrado y abandonado. 

Los fantasmas del Parque Reino Mágico

Como te habrás dado cuenta, todos aquellos sitios que fueron un cementerio han sido un atractivo escenario de leyendas urbanas populares que relatan sucesos desafortunados y que te dejan la piel 'chinita', y el Parque Reino Mágico no es la excepción. 
 

Blanca Nieves y los siete enanos de Reino Mágico

Entre las leyendas que se cuentan de este lugar se habla de las estatuas de Blanca Nieves y los siete enanos. Se dice que en las noches cobran vida y se mueven, cambian de lugar e incluso parpadean. Existe un video viral en las redes sociales que supuestamente captó el momento exacto de este espeluznante hecho. 

Otra de las historias que se cuentan sobre las estatuas, es sobre un trabajador del parque que vio como las figuras se movían, así que el pobre salió de prisa del lugar para enterar a las autoridades. Cayó en un shock que lo mataría días después.  

reino-magico-veracruz2.jpg
Foto: Instagram @reinomagicoparque

En el presente solo queda una de las estatuas de Blanca Nieves en un estado bastante deplorable,  mientras que a otra la partió un rayo. 

reino-magico-veracruz3.jpg
Foto: Instagram @blancanievesmaldita

Terror en las albercas 

Cuando las personas decidían ir a disfrutar de un día soleado en las albercas y toboganes del parque se dice que en repetidas ocasiones los visitantes sentían como les jalaban los pies hacia el fondo. Un día, dos niños estuvieron apunto de ahogarse en las albercas de Reino Mágico que no median ni un metro de profundidad. Ellos juraban que algo los jalaba y no los dejaba salir.

reino-magico-veracruz4.jpg
Foto: Instagram @reinomagicoparque

reino-magico-veracruz5.jpg
Foto: Instagram @reinomagicoparque 

Muere niña en juego mecánico

Por temporadas, en el estacionamiento del parque se podía disfrutar de la llegada de la feria con juegos mecánicos hasta que una niña murió en uno de los juegos por culpa de una falla mecánica. Después de este terrible accidente, visitantes y trabajadores  juraron haber visto al fantasma de la niña. Y, cuando ya no había nadie, el staff escuchaba risitas, llanto y voces de pequeños. 

Se dice que por su actividad paranormal que provocó tantas desgracias, fue que Parque Reino Mágico cerró sus puertas indefinidamente. 

juegos-mecanicos.jpg
Foto: Pexels 

Actividades que aún se pueden realizar en parque

Algunas zonas de Reino Mágico aún se encuentran activas y abiertas, como las canchas donde se imparten clases de futbol, o la zona de viveros, que es un jardín con plantas endémicas de la región. 

Leer también: Cuánto cuesta viajar a Coachella 2022

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones