Hoteles mexicanos ganadores de premios internacionales

Estos hoteles en destinos como Riviera Maya o San Miguel de Allende han destacado en el último año

hoteles_mexicanos_premios_internacionales
El hotel Fairmont Mayakoba ganó un premio internacional como resort ecológico de lujo. Foto: Cortesía
Destinos 05/08/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 05:23

Hace unos días te contamos que un hotel mexicano, Grand Velas Los Cabos, fue elegido como el octavo mejor del mundo por los viajeros que utilizan el sitio web TripAdvisor. 

No es el único alojamiento ubicado en nuestro país que ha ganado premios internacionales por su diseño o servicios. Aquí enlistamos algunos que han sido reconocidos en el último año. 

Amparo – San Miguel de Allende

Ganó: segundo mejor hotel del mundo en los premios World’s Best de Travel + Leisure, en julio de este 2020. Se seleccionó a través de una encuesta entre viajeros. 

Amparo es un alojamiento pequeñito, con solo cinco habitaciones distribuidas alrededor de un patio; se encuentra en el interior de una casona antigua, a 10 minutos caminando desde la Parroquia de San Miguel Arcángel. Cada una de las suites tiene una decoración diferente en tonalidades, piezas de arte moderno y un diseño exclusivo de azulejos; además, todas cuentan con chimenea. 

Leer más: 10 atractivos por los que San Miguel de Allende es irresistible

Fairmont Mayakoba – Riviera Maya

Ganó: el primer lugar a nivel continente de la categoría Luxury Eco Resort, dentro de los Luxury Hotel Awards 2019. En esta competencia votan 300 mil personas, entre viajeros y miembros de la industria turística. 

Es un hotel de lujo situado en un enorme complejo turístico llamado Mayakoba, el cual fue construido entre la selva de Riviera Maya, a la orilla del mar. Todas las habitaciones son grandes, tienen hermosas vistas de la naturaleza y terrazas privadas. La propiedad es tan grande que, para llegar a la playa, con frecuencia te transportas en carritos de golf que pasan cerca de manglares y canales. En el hotel también hay varios restaurantes y un spa. 

fairmont_mayakoba_2.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Qué hacer en Mayakoba, en la selva de la Riviera Maya

Live Aqua Urban Resort – San Miguel de Allende

Ganó: el primer lugar a nivel Norteamérica del premio Prix Versailles 2019, especializado en arquitectura y diseño. 

Live Aqua Urban Resort, ideado por el estudio de arquitectura AoMA, es un hotel que destaca en la Ciudad Patrimonio por sus interiores, que combinan un concepto vanguardista con elementos arquitectónicos tradicionales como patios con arquerías; está lleno de espacios artísticos para que los huéspedes interactúen, como una serie de escaleras “infinitas” donde resulta irresistible tomarse fotos. En sus espacios públicos exhibe esculturas monumentales, como La Matatena, que le da nombre a uno de los patios.

 Además, destaca su lado gastronómico: entre sus restaurantes Zibu, del chef Eduardo Palazuelos (creador de un concepto llamado “Mex-Tai”) y un bar especializado en ginebra. 

live_aqua_san_miguel.jpgFoto: Gretel Zanella

En el certamen Prix Versailles destacó otro hotel mexicano. Se trata de Solaz Los Cabos, el cual ganó un premio especial a nivel Norteamérica por sus exteriores.  Es un alojamiento de lujo diseñado por el estudio Sordo Madaleno Arquitectos, cuya arquitectura busca fundirse con sus alrededores: tiene formas orgánicas que imitan el movimiento de las olas y vistas del desierto. 

Los interiores de Solaz no son menos atractivos. Las suites mezclan elementos como madera y mármol, además de permitir controlar diversos aspectos del ambiente con alta tecnología.  

solaz_cabos.jpgFoto: Cortesía

Leer más: El hotel más instagrameable de San Miguel de Allende

Villa del Palmar at the Islands of Loreto – Loreto, Baja California Sur 

Ganó: en los premios World Travel Awards, considerados los “Oscar” del turismo, obtuvo dos reconocimientos en la región de Centroamérica (en la cual el certamen incluye a México). Fue reconocido como mejor resort y resort familiar. Estos premios son decididos por ejecutivos del sector turístico. 

Se encuentra a la orilla del mar de Cortés, a 40 minutos del Pueblo Mágico de Loreto y a cuatro horas en auto de La Paz. Es un enorme hotel con opciones de habitaciones para familias, planes “todo incluido” y diversas actividades: tours en cuatrimoto, paddleboard, un campo de golf, canchas de tenis y senderos en la naturaleza, solo por mencionar algunos ejemplos. 

villa_palmar_loreto.jpgFoto: Cortesía

En los World Travel Awards, Villa del Palmar no fue el único hotel premiado en la región de Centroamérica. Aquí están otras propiedades reconocidas:
-Mejor Hotel Todo Incluido: Hyatt Ziva Cancún.
-Mejor Hotel de Playa: Casa Dorada Los Cabos.
-Mejor Hotel Cultural: Hacienda San Ángel, Puerto Vallarta. 

Leer más: 12 cosas que serán diferentes la próxima vez que te quedes en un hotel

Hostales 

No solo los hoteles grandes ganan premios internacionales. El rubro de los hostales tiene sus propios reconocimientos y algunos alojamientos mexicanos han destacado. 

En los Hoscars 2020 del buscador de hostales Hostelworld, dos propiedades en México resaltaron. Estos premios se otorgan con base en la opinión de los huéspedes. 

El hostal Posada del Abuelito, en San Cristóbal de las Casas, está en el puesto número seis de los mejores hostales pequeños (con 75 camas como máximo). Este lugar tiene vocación de hospedaje desde mediados del siglo XX, además de un ambiente familiar. Te permite elegir entre dormitorios mixtos o solo para mujeres, cuartos privados con baño compartido o exclusivo; la tarifa de alojamiento incluye desayuno y también se ofrecen tours en bici por el Pueblo Mágico. 

Lum, un hostal ubicado en Tulum, ganó el tercer lugar en la categoría de propiedades en Norteamérica. Cuenta con bar, cocina equipada disponible para los huéspedes y terraza. Además, todos los viajeros tienen acceso a una bici durante su estancia sin costo extra. 

 

Temas Relacionados
hoteles México

Comentarios

 

Video