Si alguna vez te has preguntado cómo se sentiría caminar en un lugar donde tus sentidos te engañan y nada parece tener lógica, el pueblo de Xenses ofrece esta experiencia.
Dentro de este parque sensorial se encuentra el "pueblo al revés", donde no sabes si vas subiendo o bajando porque la percepción de la realidad cambia por completo.
Leer también Fin de semana en CDMX: 5 actividades imperdibles

El Pueblo es uno de los escenarios más icónicos de Xenses, uno de los parques de Grupo Xcaret.
Se trata de un espacio diseñado con pendientes y construcciones que generan ilusiones ópticas, provocando que el cerebro interprete el entorno de manera diferente.
Al caminar por sus calles, sentirás que tu cuerpo se inclina solo y que la gravedad no funciona como debería. Así que deberás procurar no dar pasos en falso para evitar caerte.
Esta experiencia es una invitación a jugar con los sentidos, principalmente la vista y el tacto.
La entrada al parque Xenses incluye el acceso al 'pueblo al revés' que ofrece un recorrido dividido en 2 rutas con más de 14 escenarios:
Además, se incluye el uso de casilleros, sanitarios, regaderas, estacionamiento, WiFi y acceso al Obsequiario para comprar souvenirs.
Xnack, la zona de alimentos, tiene costo adicional.
Estos son los costos vigentes:
1 Adulto (+12 años):
1 adulto + 1 niño (5 a 11 años):
Familia (2 adultos y 2 niños):
Niños de 5 a 11 años tienen 25% de descuento sobre el precio de adulto, y menores de 4 años entran gratis.
Los precios pueden aumentar en días especiales, como el 1 de enero y las últimas fechas de diciembre.
Por eso, te recomendamos revisar el portal del parque para tener un costo más exacto.
Xenses abre de lunes a sábado en un horario de 8:30 a 19:00 horas; sin embargo, las actividades concluyen a las 17:45 h, por lo que es mejor llegar temprano.
La experiencia tiene una duración aproximada de 5 horas.
Los menores deben ingresar acompañados por un adulto, mientras que para acceder de manera individual es indispensable ser mayor de 18 años.
Por seguridad, es preferible no usar selfie sticks, bastones o cámaras deportivas durante las actividades. ¿Listo para explorar el "pueblo al revés" de México en tus siguientes vacaciones?
Leer también Cuánto cuesta la entrada a la experiencia inmersiva de Dalí
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters