Cuando tenemos vacaciones o algo de tiempo libre, siempre es un poco difícil decidir a dónde ir o qué lugar es el mejor para visitar. Si estás considerando salir de la ciudad te proponemos entrar en contacto con la naturaleza y por ello vamos a decirte en dónde encontrar cerca de la CDMX.

Una buena alternativa para romper la rutina y dejar un rato el caos de la ciudad es visitar las tantas maravillas naturales que tiene nuestro país, como las hermosas cascadas, lo mejor es que no necesitas viajar mucho. Aquí en Destinos te damos opciones a menos de tres horas de la para que puedas disfrutar al máximo.

Imagen: Google Maps
Imagen: Google Maps

Leer también:

Cascadas a menos de tres horas de la CDMX

Si quieres salir y pasar un buen rato con la familia o amigos pero no quieres ir muy lejos, te decimos cuáles son las cascadas más cercanas a la ciudad.

  • Cascada Velo de Novia, Estado de México

Esta cascada se encuentra en la entidad vecina, el Estado de México, dentro del Parque Ecológico Velo de Novia, en el Pueblo Mágico Valle de Bravo. El viaje desde la ciudad tiene una duración aproximada de dos horas y media.

De acuerdo con Experiencia Edomex, la cascada lleva el nombre de Velo de Novia por una leyenda, la cual dice que una bella mujer iba a contraer nupcias con su enamorado, desafortunadamente, el novio nunca llegó. En un acto de dolor, la mujer se lanzó por el despeñadero y desde entonces, los habitantes de la localidad comenzaron a llamarle Velo de Novia.

Esta cascada es ideal para hacer todo tipo de actividades como una caminata, paseo a caballo, rappel en cascada o para disfrutar de un picnic en familia. El parque cuenta con estacionamiento, asadores, renta de caballos, miradores, venta de artesanías, antojitos y más.

Imagen: Secretaría de Turismo del Estado de México
Imagen: Secretaría de Turismo del Estado de México
  • Prismas Basálticos, Hidalgo

Los Prismas Basálticos son columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la barranca de Santa María Regla, las cuales son bañadas con el agua de las cuatro cascadas que alimentan la presa de San Antonio Regla. Los Prismas Basálticos se encuentran a una hora y media de la CDMX.

Entre las actividades que puedes encontrar en esta belleza de la naturaleza se encuentran paseos en cuatrimotos y en lancha por la presa San Antonio, tirolesa, recorridos con guía, canchas, albercas, entre otras. Además, podrás disfrutar de la mejor vista en el mirador o pasar por el puente colgante. Si tienes ganas de disfrutar de esta experiencia al máximo, puedes reservar alguna de sus cabañas.

  • El Salto de San Antón, Morelos

El Salto de San Antón es una cascada con una caída de 40 metros de altura que se encuentra en una barranca cubierta de vegetación, el agua cae en una fosa cristalina. Esta cascada se encuentra a menos de dos horas de la CDMX.

Puedes admirar la belleza de esta cascada desde el mirador, o si eres de personalidad aventurera, puedes bajar 100 metros por su escalinata, al llegar a la parte de abajo podrás sentir una refrescante brisa.

Ahora sí no tienes ningún pretexto para salir de la ciudad y sacarle el mejor provecho a tus días libres.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses