7 de los mejores hoteles todo incluido en Quintana Roo

Experiencias gourmet, parques acuáticos completos y hasta cenotes privados para nadar son el orgullo de estos hoteles "todo incluido" en Quintana Roo

hoteles_todo_incluido
Foto: Mia Reef
Destinos 06/12/2021 00:22 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:25
Guardando favorito...

Para muchos viajeros, nada puede competir con la conveniencia que representa un hotel con planes “todo incluido”. Un alojamiento de este tipo funciona, por ejemplo, para una familia que no quiere hacer reservaciones de más, una pareja cuyo interés es descansar sin salir por días enteros o para ese turista de “buen diente” que busca diversas opciones gastronómicas por un solo precio.

Sin embargo, hay propiedades que van un paso más allá en cuanto a servicios, instalaciones, actividades o restaurantes. Incluso son capaces de conquistar a uno que otro detractor del concepto “todo incluido”.  Aquí te mostramos 7 ejemplos que se localizan  en el estado de Quintana Roo

Mia Reef 

Dónde queda. Al norte de Isla Mujeres.

hoteles_todo_incluido_mia_reef.jpgFoto: Mia Reef

Hay una razón específica por la que este hotel ha ganado fama en redes sociales: la Piscina del Rey. Es una pequeña poza de origen natural que se creó a partir de las rocas y se caracteriza por sus aguas cristalinas, donde es fácil distinguir los peces entre tus pies. Resulta bastante segura por su baja profundidad y porque las formaciones rocosas y los arrecifes cercanos evitan mucho oleaje o que el lugar se inunde. 

Tiene dos opciones de alojamiento: suites de estilo contemporáneo ubicadas en una torre de altura media o villas de estilo español. 

Su oferta gastronómica incluye un restaurante grill con cortes de carne, una cevichería y otro gourmet mexicano. El spa te da la opción de recibir tratamientos en suites privadas con aromaterapia o en un apacible muelle.

Sandos Caracol Eco Resort

Dónde queda. En Playa del Carmen.

hoteles_todo_incluido_sandos_caracol.jpgFoto: Sandos Caracol 

Rodeado de una espesa selva sin construcciones, el hotel destaca por su variedad de actividades en la naturaleza. Puedes pedir un safari por los terrenos del resort, pedalear en bici hasta llegar a cenotes solitarios, practicar esnórquel en un río que corre entre manglares y navegar en kayak cerca de la playa. También hay una granja donde los niños aprenden sobre el cuidado de animales rescatados. 

Sandos Caracol posee un parque acuático con toboganes para todas las edades. Para complementar el entretenimiento, todas las noches hay shows que celebran la cultura mexicana. 

El alojamiento está dividido en una sección familiar y otra para adultos. Esta última tiene su propia alberca, zona de playa y un par de restaurantes exclusivos. 

Entre los restaurantes del resort destaca Fogo de Brazil, con espadas para cenar. 

Hotel Xcaret Arte

Dónde queda. A 20 minutos en auto saliendo desde Playa del Carmen.

hoteles_todo_incluido_xcaret_arte.jpgFoto: Grupo Xcaret 

Si algo tiene de malo este nuevo resort de lujo para adultos es que te va a “echar a perder” con sus habitaciones que incluyen jacuzzi, servicio de mayordomo y tecnología que te facilita la vida (como los brazaletes que funcionan como llave de la habitación). 

El plan “todo incluido” contempla, por supuesto, las entradas a todos los parques de Grupo Xcaret, aunque también hay bastante qué hacer en el hotel. Están los talleres de arte, donde puedes aprender a trabajar con cerámica o mejorar tus pasos de baile.

También hay un río artificial y varias terrazas panorámicas con alberca (una de ellas con zona transparente). 

Si por la noche quieres ir a un lugar de ambiente, busca la Cantina Vi.Ai.Py, con menú de platillos oaxaqueños, o el bar speakeasy dedicado al jazz. 

Hard Rock Riviera Maya

Dónde queda. En Puerto Aventuras, a una hora y media de Cancún.

hoteles_todo_incluido_hard_rock.jpgFoto: Hard Rock Riviera Maya

Un alojamiento para melómanos, y no solo por el nombre. Ofrece amenidades que son exclusivas de la marca Hard Rock, como guitarras eléctricas en préstamo y tocadiscos para escuchar álbumes clásicos en tu suite.

En el spa, los masajes son complementados con listas de reproducción diseñadas para estimular los sentidos. También hay tratamientos completos dedicados al sonido como Synchronicity, que fusiona un viaje nostálgico por éxitos musicales con técnicas de presión.

El hotel está dividido en dos zonas: Hacienda (para familias) y Heaven (para adultos). Sin importar la sección que elijas, todas las habitaciones disponen de tina de hidromasaje y balcón con hamaca. Hay suites totalmente hipoalergénicas y con lujos adicionales, como menú de almohadas y asistente.

La suite más exclusiva del resort está llena de memorabilia del músico Bret Michaels. Tiene salón de videojuegos y gimnasio privado.

Club Med Cancún

Dónde queda. Al extremo sur de la Zona Hotelera de Cancún. 

hoteles_todo_incluido_club_med.jpgFoto: Club Med

¿Cuántos hoteles conoces donde te enseñen a hacer acrobacias sobre un trapecio? Aquí los talleres se llevan a cabo seis días a la semana y están incluidos para todos los huéspedes. Para pasar el tiempo, también hay clases de introducción al yoga, tenis y tiro con arco, además de sesiones guiadas de spinning al aire libre durante el atardecer. 

Todas las habitaciones de Club Med Cancún disponen de terraza o balcón amueblados. Algunas  cuentan con dos terrazas, una con vista al mar y otra que mira directamente hacia la laguna Nichupté.

Hotel Nickelodeon Riviera Maya

Dónde queda. Carretera Cancún-Tulum kilómetro 45. A 30 minutos en auto del aeropuerto.

hoteles_todo_incluido_nickelodeon.jpgFoto: Hotel Nickelodeon 

El acceso ilimitado a un parque acuático con 21 toboganes es razón principal para quedarse en este alojamiento temático que abrió sus puertas en agosto. Las 2.4 hectáreas del balneario están divididas en atracciones para niños y  para los adultos.

Hay dos ríos artificiales, uno  con olas rápidas y el otro para relajarse. También se organizan concursos que pueden terminar con un viscoso baño de slime verde.
Es un hotel familiar de lujo, donde todas las suites disponen de vista al mar y acceso directo a la alberca (privada o general). Todos los días se organizan encuentros con personajes como Bob Esponja o Paw Patrol.

Las opciones gastronómicas incluyen seis restaurantes y tres bares. Entre ellos, hay un establecimiento dedicado exclusivamente a las hamburguesas.

Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort

Dónde queda. En el desarrollo Playa Mujeres, al norte de Cancún.  

hoteles_todo_incluido_secrets_mujeres.jpgFoto: AM Resorts

Su carta de presentación es la insignia Cuatro Diamantes de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), que  reconoce a los hoteles que ofrecen servicios excepcionales.

Todas las habitaciones del resort cuentan con una tina de hidromasaje, además de terraza o balcón y un minibar sin costo. Algunas también poseen acceso directo a una alberca común. 

El hotel se encuentra junto a un campo de golf diseñado por Greg Norman, y los huéspedes tienen pases de visita en cortesía. 

Si eres de buen diente, es una excelente opción. Hay 10 lugares para comer (entre ellos las opciones obligadas, como un restaurante italiano y otro asiático). Adicionalmente da acceso  a los restaurantes del hotel Dreams vecino, con  churrasquería brasileña y menú mediterráneo.
 

Leer más: Cuándo es la Feria de la Piñata en Acolman, cuna de las posadas

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Temas Relacionados
hoteles Quintana Roo playas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones