5 increíbles haciendas en las que puedes hospedarte

Hacienda de Cortés, en Cuernavaca. (Foto: Cortesía)
Destinos 24/11/2017 14:57 Staff Actualizada 10:54

Todas se encuentran a tres horas, como máximo, desde CDMX

Hacienda San Miguel Regla, en Hidalgo. (Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL)

Hacienda San Miguel Regla, en Hidalgo. (Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL)

Ex-Hacienda de Chautla, en Puebla. (Foto: Cortesía)

Ex-Hacienda de Chautla, en Puebla. (Foto: Cortesía)

Hacienda Jurica, en Querétaro. (Foto: Cortesía)

Hacienda Jurica, en Querétaro. (Foto: Cortesía)

Hacienda Cantalagua, en Michoacán. (Foto: Cortesía)

Hacienda Cantalagua, en Michoacán. (Foto: Cortesía)

San Miguel Regla
Se ubica a 10 minutos del Pueblo Mágico de Huasca, en Hidalgo. Fue construida en 1760 y en ella se procesaban minerales como la plata; su dueño, Pedro Romero de Terreros, fue uno de los hombres más importantes de la industria en México. Hoy en día es un hotel con más de 100 habitaciones, entre cabañitas de madera y suites familiares. Parte del casco original de la hacienda puede ser recorrido por los visitantes e incluso sobrevolado en tirolesa. Dentro de la propiedad también se encuentra parte de un lago artificial, donde se hacen pequeños paseos en kayak.
www.sanmiguelregla.com

Exhacienda de Chautla
Se encuentra en Puebla, en el municipio de San Salvador el Verde. Es muy fácil de reconocer por el castillo de estilo inglés que se encuentra aquí, rodeado por una laguna; recibe el nombre de “Castillo Gillow” aludiendo a un antiguo Arzobispo de Oaxaca que emprendió su edificación.
La hacienda data de 1777; cuenta con grandes jardines y una capilla. Algunas habitaciones tienen chimenea y hay un restaurante con terraza, que ofrece espectaculares vistas de la propiedad.
www.hotelesmision.com.mx

Hacienda de Cortés
Localizado en Cuernavaca, la historia de este sitio se remonta al año 1530. Fue un ingenio azucarero fundado por Hernán Cortés; sin embargo, el nombre de la hacienda era San Antonio Atlacomulco.
Algunas de sus suites conservan un estilo colonial en su mobiliario y tienen bóvedas catalanas; al mismo tiempo, ofrecen lujos como tinas de hidromasaje y terraza con vistas panorámicas. El alojamiento tiene piscina y su propio spa. Pertenece al programa Tesoros de México, que reconoce la excelencia en la hotelería y restaurantes.
www.hotelhaciendadecortes.com.mx

Hacienda Jurica
Esta hacienda data del siglo XVI y se encuentra en Querétaro, a 30 minutos de Tequisquiapan. Las suites más exclusivas del hotel se localizan en la parte antigua de la propiedad; todas las habitaciones tienen amenidades de lujo. La oferta de actividades incluye tratamientos de spa, cancha de tenis y paseos en carruaje. También cuenta con club de niños. El hotel posee cuatro diamantes en la clasificación hotelera AAA Diamond Award.
www.lasbrisashotels.com.mx

Hacienda Cantalagua
Practicar tenis y golf, pasear en cuatrimoto o relajarte en una piscina climatizada, son algunas de las actividades disponibles en este hotel, ubicado en Michoacán. La hacienda que lo aloja fue construida en el siglo XVIII y, para honrar su historia, gran parte de sus habitaciones tiene inspiración colonial. Si te hospedas aquí, también puedes contratar algunos paseos en los alrededores del hotel, como un día de kayak en un lago cercano.
www.haciendacantalagua.com

 

Comentarios