Este domingo, mientras el sol se levanta en el Caribe mexicano, cientos de corredores se enfrentarán a los más de cincuenta obstáculos que comprenderá la “Xplor Bravest Race: El Origen”. Una travesía en la que el cronómetro pasará a segundo plano, puesto que los seis kilómetros de la competición buscarán desafiar el espíritu de sus competidores.
Entre lodo, cavernas y selva, doce oleadas de “runners” saldrán desde las ocho de la mañana en lo que marcará la undécima edición de la carrera, llenando de vida el parque Xplor, ubicado en el corazón de la Riviera Maya.
“No es solo una carrera, es una travesía hacia el centro de tu fuerza interior. A diferencia de otras competencias, 'El Origen' te invita a recorrer un circuito simbólico inspirado en los cuatro puntos cardinales y los elementos que componen la vida misma. Cada obstáculo representará una enseñanza del universo, diseñada no sólo para desafiar tu cuerpo, sino también tu mente y espíritu”, se lee en la página oficial del evento deportivo.

“El Origen” será el primer capítulo de una historia que se extenderá durante los próximos años con tres ediciones más que mantendrán vivo el espíritu de los corredores: “La Transformación”, “El Descenso” y “La Renovación”. Cada una contará una narrativa distinta, escribiendo un relato a propósito de los puntos cardinales y los ciclos del universo.
Más allá de la meta, el fin de la “Xplor Bravest Race: El Origen” será narrar victorias que no se contabilizan con tiempo, sino con esfuerzo y resiliencia.
Antes de la carrera:
Durante la carrera: