Antes de que sonara el silbatazo inicial, el estratega Nicolás Larcamón advirtió que Cruz Azul es un “equipo poderoso”, aún cuando todavía faltan cerrar salidas y concretar llegadas en el mercado invernal de fichajes. Sin embargo, pese a que los cementeros dominaron en la mayor parte del partido, los Bravos de Juárez les dieron buen un susto. Aún así, no fue suficiente para concretar una victoria, por lo que la Máquina pintó de celeste la frontera del país, después de ganarle (3-4) a su rival en la Jornada 4 del Clausura 2026.

A los cementeros les bastó un minuto para apropiarse del Estadio Olímpico Benito Juárez, gracias a que Agustín Palavecino (1’) remató dentro del área. Unos instantes después, José Paradela (6’) le dio un segundo gol a la escuadra capitalina.

La lluvia de anotaciones no cesó, más aún porque Rodolfo Rotondi (38´) y Carlos Rodriguez (50´) le dieron una mayor ventaja a Cruz Azul. Sin embargo, en medio de la fiesta celeste, Nicolás Larcamón abandonó la cancha después de ver una tarjeta roja del árbitro Jesús Rafael López Valle. Y no se quedó ahí, puesto que Javier Berges —auxiliar técnico de Larcamón— enfrentó el mismo destino, luego de que ambos le reclamaron al cuerpo arbitral.

Pese a que los Bravos de Juárez reaparecieron en el tiempo agregado al primer capítulo del partido, ya que Óscar Estupiñan cobró la pena máxima, no fue suficiente para salvarse de la victoria de la escuadra celeste. Ni el segundo gol que Guilherme Castilho (80´) le dio a la escuadra fronteriza.

Cruz Azul no se conformó con la victoria. Los ánimos se calentaron y las tarjetas continuaron: el “ToroFernández salió expulsado, mientras que Rodolfo Rotondi recibió una amarilla. Una desestabilización suficiente para que los Bravos le metieran un susto significativo a Cruz Azul y anotaran un tercer gol, gracias a que Estupiñan selló un doblete tras anotar de cabeza.

Los últimos minutos se volvieron eternos para Cruz Azul, sin embargo, lograron concretar su victoria.

El próximo fin de semana, en la quinta fecha del Clausura 2026, los cementeros se enfrentarán a los bicampeones del futbol mexicano: los Diablos Rojos de Toluca. Antes de ello, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón tendrá una semana movida porque, unos días antes, jugará contra Vancouver FC en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Mientras que, por su parte, los Bravos de Juárez se enfrentarán a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS