[Publicidad]
París.- Aunque tiene muchos menos años en el programa olímpico (reapareció en Munich 1972), el tiro con arco empieza a convertirse en uno de los deportes que más alegrías otorga a México en los Juegos Olímpicos.
La conseguida este domingo por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Angela Ruiz fue la cuarta presea que esa disciplina le otorga a la delegación tricolor en el máximo evento deportivo del planeta.
Esa cosecha le permite igualar a la halterofilia como el sexto deporte que más medallas olímpicas ha dado a México.
Lee también Ana Paula Vázquez no se rindió hasta conseguir una medalla olímpica para México

Los clavados están en el primer sitio, con 15 medallas (una de oro, siete de plata y siete de bronce). El segundo lugar lo ocupa el boxeo, con 13 viajes al podio (dos áureas, tres de plata y ocho de bronce).
El atletismo, con todas sus pruebas, le ha otorgado a México 11 medallas (tres de oro, seis de plata y nueve de bronce), mientras que el cuarto puesto es para el taekwondo y la equitación, con siete cada uno.
[Publicidad]
En cuarto al arte marcial, ha dado dos oros, dos platas y tres bronces, mientras que la equitación acumula dos a primer lugar, una a segundo y cuatro a tercero.

Así han sido las medallas del tiro con arco
El éxito del tiro con arco mexicano empezó en Londres 2012, donde Aída Román (plata) y Mariana Avitia (bronce) subieron al podio en la competencia individual.
En Tokio 2020, la propia Alejandra Valencia y Luis Álvarez se colgaron el bronce en la prueba por equipos mixtos.
[Publicidad]
Ahora, Valencia ha logrado su segunda medalla en Juegos Olímpicos.

[Publicidad]
Más información

Estados
Mérida abre convocatoria de "Crédito de Mujer a Mujer"; ofrecerá préstamos sin intereses de hasta 20 mil pesos

Nación
INE perfila mil boletas por cargo en casillas especiales; aplicaría para elecciones de 2027

Nación
Rosa Icela se reúne con Delfina Gómez; revisan avance del Plan Integral de la Zona Oriente del Edomex

Estados
Activista con discapacidad sube a cornisa del Palacio de Gobierno; protesta por alza al transporte en Morelos







