[Publicidad]
México, un país donde las disciplinas de invierno no forman parte de la tradición deportiva, está a punto de vivir un capítulo histórico en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.
A pocos días de que inicie la justa en Italia, la delegación nacional recibió una noticia que llena de orgullo: el número de representantes mexicanos aumentó para Milán-Cortina.
Lee también La corredora indígena Lorena Ramírez participará en el Hong Kong 100 Ultramarathon
El anuncio se dio tras un largo y exigente proceso de clasificación, en el que se confirmó la inclusión de Lasse Gaxiola, un joven de apenas 17 años con la ilusión de dejar huella en el esquí alpino.
La presencia de Gaxiola abrirá un momento único para la historia olímpica, al ser hijo de Sarah Schleper, reconocida atleta que será la abanderada nacional en la ceremonia de inauguración en San Siro.
[Publicidad]
Con la llegada del nuevo deportista, México contará con cinco representantes en la justa, conformando la delegación más numerosa desde los Juegos Olímpicos de Albertville 1992.
LOS MEXICANOS QUE ESTARÁN EN LOS OLÍMPICOS DE INVIERNO
La máxima justa deportiva de invierno, que tendrá la participación de de 3,000 atletas de más de 90 naciones, comenzará del 6 al 22 de febrero de 2026, contando en esa lista con los siguientes representantes mexicanos:
- Donovan Carrillo | Patinaje Artístico
- Sara Schleper | Esquí Alpino
- Lasse Gaxiola | Esquí Alpino
- Regina Martínez | Esquí de Fondo
- Allan Corona | Esquí de Fondo
[Publicidad]
Más información

Nación
Consejo de la UNAM alista análisis sobre convertir Trabajo Social en facultad; prevé creación de centro de investigaciones en Michoacán

Mundo
Descarrila tren tras chocar con un camión en Polonia; reportan al menos un muerto y decenas de heridos

Destinos
Anak Krakatoa: 10 curiosidades del poderoso volcán de Indonesia

Nación
Montan más de 200 fotos de Fidel Castro en la Cámara de Diputados; presentan documental de legado en México






