El torneo Apertura 2025 de la Liga MX se encuentra prácticamente a la mitad de su fase regular. Tras el partido pendiente entre Chivas y Tigres, los 18 clubes de la primera división del futbol mexicano tienen todos ocho juegos disputados.
El soso empate a cero goles no modificó nada en la tabla. Arriba siguen los clubes de siempre, los que se toman con seriedad el torneo, los que hacen inversiones, los de los grandes fichajes… en el sótano se ubican aquellos que miran el regreso del ascenso y descenso en 2026 como una enorme amenaza a su continuidad.
Monterrey es líder del torneo tras ocho fechas celebradas. Los Rayados presumen 21 puntos, una racha de cinco victorias consecutivas y un diferencial de goles de nueve a su favor. Situación completamente opuesta al Puebla que apenas tiene cuatro unidades en el Apertura 2025 y que acumula ya 21 goles en su contra en el certamen, para un promedio de 2.6 tantos en contra por partido.

Lee también Gonzalo Pineda acusa “medidas diferentes” para los técnicos mexicanos en la Liga MX
Debajo de Monterrey, en ese orden, se encuentran Cruz Azul, América, Toluca, Tigres y los sorpresivos Xolos de Sebastián Abreu. Estos seis serían los clubes que avanzarían de manera directa a la liguilla, en caso de que la fase regular terminara en este momento. En la zona de Play-In se encuentran Pachuca, Pumas, Juárez y León.
Clubes de gran tradición en México como Guadalajara (11), Atlas (15) y Necaxa (16) se ubican en la parte baja de la tabla, fuera del Play-In y con muchos obstáculos que librar en caso de querer formar parte de la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Lee también Gonzalo Pineda revela la gran diferencia entre los equipos de la Liga MX y la MLS
Este viernes dará inicio la Jornada 9 del torneo Apertura 2025, lo que representa la segunda mitad de la fase regular. Hora de pisar el acelerador para aquellos que persiguen un boleto a la liguilla y sobre todo de mantener el paso, para aquellos que gozan la vista desde la cima de la tabla.
Monterrey presume el liderato del torneo con cinco victorias consecutivas. El empate sin goles de Chivas y Tigres no alteró en lo absoluto la tabla.