[Publicidad]
El alero Jaime Jaquez Jr. hará realidad su sueño de jugar en la NBA al ser seleccionado en la primera ronda del Draft por el actual subcampeón, el Miami Heat.
Graduado de UCLA, nació en Camarillo, California en Estados Unidos; sin embargo, sus padres son mexicanos y defendió la bandera tricolor en los Juegos Panamericanos de 2019.
Jaquez fue seleccionado en primera ronda con el pick número 18 y será arropado en una de las franquicias históricas de la NBA, manejada por Pat Riley y dirigida por Erik Spoelstra.
Lee también Victor Wembanyama es elegido por los Spurs como el primer seleccionado en el Draft
Con UCLA, promedió 17,5 puntos, 8,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 robos por partido.
“Es algo surreal. Te hace recordar que representas algo más grande que ti. Hay otros jugadores mexicanos que han creado el camino en la NBA como Juan Toscano. Yo solo intento seguir sus pasos para inspirar a más niños mexicanos a jugar baloncesto, un deporte no muy popular pero espero que al verme se inspiren” declaró Jaquez a ESPN antes del Draft.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Descansos obligatorios en septiembre 2026: ¿cuántos habrá y qué dice la LFT?; aquí te lo decimos

Estados
Solicitan replicar modelo de estaciones seguras implementado en Tamaulipas; buscan garantizar tránsito carretero

Mundo
Meta pagará más de 16 mil millones de dólares para evitar juicio por adicción a redes sociales; logra acuerdo para resolver demandas

Mundo
Director de la CIA realizó una misión de "semi rutina" en Rusia, dice Trump; "nos gustaría ver el fin de la guerra de Ucrania"






