Universal Deportes

Henry Martín rompe el silencio, tras la eliminación del América; pide perdón a la afición

El capitán de las Águilas se sinceró, después de fallar el penal que pudo darle al América el pase a las semifinales del Clausura 2026

Henry Martín en lamento, durante un partido de América en el Clausura 2026 de la Liga MX - Foto: Imago7
14/05/2026 |15:57
Maria Davalos Soriano
Reportera de la sección DeportesVer perfil

Después de haber fallado el penal que pudo haberle dado al América el pase a las semifinales del Clausura 2026, ofreció disculpas a la afición y aceptó que el error le duele profundamente.

El capitán de las Águilas estuvo cerca del gol que hubiera significado la eliminación de Pumas y por ende, su pase a la siguiente ronda del torneo. Sin embargo, el disparo se estrelló en el poste y el empate global (6-6) en los Cuartos de Final permitió que los auriazules avanzaran a la semifinal por su liderato en la tabla de posiciones de la fase regular.

"Sé lo que representa este club. Sé lo que significa ponerse esta camiseta y defender estos colores; por eso, sé que les fallé. No hay excusas ni palabras que cambien lo que pasó. Hay jugadas que se quedan para siempre en la cabeza y esta es una de ellas", señaló en sus redes sociales.

Club El Universal

Lee también

Mensaje de Henry Martín, tras la eliminación del América en el Clausura 2026 - Foto: @henrymartinm en Instagram

"No me voy a esconder. Me toca aceptar la responsabilidad como capitán, como americanista y como alguien que ama profundamente a este club. Entiendo su enojo, su tristeza y su decepción, porque yo también las siento. Me duele fallarle a una afición que merece celebrar campeonatos siempre. Quiero pedirles perdón de corazón; perdón por no haber podido darles esa alegría que merecían y porque sé cuánto soñábamos con otra noche histórica que estuvimos a punto de lograr", sentenció.

El delantero agregó que tiene la confianza para que el equipo pronto vuelva a ganar títulos, por lo que solo espera recuperarse de la eliminación que sufrieron los azulcremas en el actual Clausura 2026.

"Volveremos más fuertes y regresaremos a ganar los títulos que se merece esta institución. Porque si algo tiene el América es que nunca se da por vencido. Gracias, americanistas. Volveremos a volar".

Por lo pronto, América rompió filas y tendrá algunos días de vacaciones antes de arrancar la pretemporada para el Apertura 2026.

Lee también

Henry Martín falla penal en el Clásico Capitalino, celebrado en los Cuartos de Final del Clausura 2026 de la Liga MX - Foto: Imago7

Te recomendamos