[Publicidad]
En la pasada Liguilla del torneo Apertura 2024, las Águilas del América mostraron su versión más defensiva. Las circunstancias que vivían en aquel momento obligó al técnico André Jardine a renunciar a su juego ofensivo.
Hoy, con el tricampeonato en su vitrina, las Águilas han mutado nuevamente y de a poco comienzan a recobrar la memoria. Su ADN ofensivo está cerca de volver y aunque han hilado dos goleadas (Santos y Atlético de San Luis), su mejor versión todavía no aparece. Así lo dijo el técnico azulcrema.
“La sensación es buena, vamos a disfrutar un poco lo que practicamos en la pretemporada, se vio en este partido y el pasado, estamos fuertes, este ADN ofensivo, buscar el próximo gol, ser el protagonista... Las sensaciones son buenas, pero nos falta mucho, el futbol siempre es así, ajustas detalles y vas cada día a más”, aseveró el brasileño.
Asimismo, destacó la pretemporada que realizaron en Estados Unidos mientras el torneo Clausura 2025 disputaba sus primeras dos fechas.
“La pretemporada nos ayudó a dar pasos al frente, rescatamos un peso más explosivo, es algo del ADN de América. Debemos de estar juntos, bien. Estamos en buen camino, y hay que mantener los pies en la tierra; la tranquilidad y la humildad están porque vamos en buen camino”, agregó.
¿Qué pasará con Richard Sánchez?
El técnico del América, André Jardine, también habló sobre el futuro de Richard Sánchez, quien todavía podría salir del equipo para emigrar al futbol argentino, con el Racing de Avellaneda.
[Publicidad]
“El tema de Richard es el mismo que vale para todos, los jugadores con cada conquista se revaloran, muestran interés otros clubes, nos importa mucho el sentimiento del jugador, si siente que el ciclo se cerró, lo apoyaremos, América invierte bien en cada jugador y debe convenir. En cambio, si los jugadores quieren estar, cuentan con mi apoyo, ya dieron muchas muestras de profesionalismo, están para defender el escudo de América", explicó sobre el tema del Cachorro.
"Si sale Richard o cualquiera, será complicado, pero el club tiene precio para cada jugador, se debe de pagar lo que cada uno vale”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump asegura que EU se acerca a un acuerdo con México; defiende los aranceles como fuente de ingresos

Nación
Sospecharía de funcionario que no hace público su patrimonio, admite Romero Oropeza; asegura que tras error pidió disculpa a Sheinbaum

Mundo
EU niega visa a líder palestino Abbas para asistir a Asamblea de la ONU; es el segundo año consecutivo

Mundo
"Nos está haciendo más estúpidos"; desarrollo de la IA abre debate mundial sobre su futuro







