Universal Deportes

Vaquero Navarrete, de trabajar de albañil a ser campeón del mundo en boxeo; va por otra defensa ante Charly Suarez

Emanuel 'Vaquero' Navarrete confiesa a EL UNIVERSAL lo duro que ha sido llegar a ser monarca del orbe

Considera que la experiencia del filipino es un factor que debe tomar en cuenta. Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
06/05/2025 |00:00
Maria Davalos Soriano
Reportera de la sección DeportesVer perfil

Para el boxeador mexicano Emanuel ´Vaquero' Navarrete, todo es aprendizaje: “Siempre trato de llevarme algo conmigo”. Una lección que aprendió desde que creció en el pueblo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, y trabajó como albañil, oficio de su familia. Pero la continúa practicando, como campeón del mundo.

En lo que representará la cuarta defensa de su título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Vaquero peleará este sábado contra el filipino Charly Suarez. Un reto que, más que nada, lo hace con su familia en mente. Luchará por la continúa promesa de darle una mejor vida a sus hijos.

“Va más enfocado a mi familia, mis hijos. Que me vean y digan: Mi papá llegó a esto. Lo demás, con todo respeto, no me llama tanto la atención”, se sinceró, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Club El Universal

Lee también

Más que encerrarse en la idea de dejar una huella en el boxeo mexicano, Emanuel halla en su familia un sostén que lo impulsa: “Me he esforzado mucho para que mis hijos vean esa cara que, como deportista, logré”.

Porque, para él, se trata de un trabajo día a día. De no “salirse del camino” y continuar mirando hacia adelante. De esforzarse, porque desde joven sabía que debía encaminarse hacia el ring: “Gracias a eso, ellos tienen una vida mejor de la que, posiblemente, pudo haber sido”.

Lee también

Te recomendamos