El futbol español volvió a quedar manchado por el racismo presente en los estadios de la La Liga. Nuevamente, el futbolista brasileño del Real Madrid, , sufrió de insultos discriminatorios, ahora por parte de la afición del Valencia, en la derrota de los merengues en el Mestalla.

Lee también:

Al terminar el partido, el futbolista brasileño condenó en redes sociales lo que vivió en campo del Valencia, e incluso protagonizó una discusión con el presidente de La Liga, Javier Tebas, acusándolo de racista.

Horas más tarde, el Valencia, a través de sus redes sociales, compartió un comunicado anunciando el castigo ejemplar a todos aquellos aficionados responsables de los insultos racistas.

Lee también:

"El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el futbol y no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición. El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados" se lee en el comunicado.

Lee también:

"El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido" agregaron de manera categórica.

Además, mencionaron que esta decisión es igual a un antecedente del 2019 cuando decidieron expulsar a otro aficionado que hizo "gestos y saludos fascistas" a los aficionados del Arsenal en un partido de Europa League.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios