Más Información
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, André Jardine tuvo su primer acercamiento con México. En aquella justa, la Selección Mexicana, entonces comandada por Jaime Lozano, enfrentó a su selección de Brasil en las semifinales. ¿El resultado? Un empate sin goles y en penaltis los sudamericanos avanzaron al duelo por la medalla de oro.
Dese entonces, el actual estratega del América ha tenido solamente elogios para el hoy timonel del Tricolor.
“Miro una Selección Mexicana muy fuerte ahora con Jimmy (Lozano), una generación muy joven, con grandes futbolistas, capaces de pensar en grande y creo que los Juegos Olímpicos fueron una buena prueba donde conquistaron una medalla de bronce y de verdad estuvieron cerca de ganar el oro; fue un duelo muy duro ante ellos. Ahora esta generación está ahí para jugar el próximo Mundial”, declaró para EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también André Jardine, técnico del América, ve cerca el título 14 para las Águilas
La próxima Copa del Mundo 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, pero más allá de la localía, Jardine cree, con argumentos, que México tiene todo para hacer su mejor Mundial en la historia.
“Esta generación llegará con más experiencias, con más edad, pero aún con juventud y siento que México, con Jimmy que los conoce muy bien, va por buen camino, va reflexionando sobre lo que tiene que hacer mejorar, sabiendo cosas importantes… Mi expectativa es muy grande. Creo que México hará un gran Mundial, tal vez su mejor campeonato en la historia”, agregó.
Asimismo, enfatizó que en sus dos años trabajando en México se ha dado cuenta del gran trabajo que se hace en Fuerzas Básicas; sin embargo, pidió “trabajar y fomentar en el impulso a los jugadores para que salgan y puedan tener más elementos en ligas importantes”.