[Publicidad]

Modificar el color del sin recurrir a la decoloración es una posibilidad real cuando se eligen tonos compatibles con la base natural. Aunque el decolorante continúa siendo el método más eficaz para aclarar varios tonos, especialistas en coloración capilar coinciden en que no siempre es necesario para lograr un cambio visible.

Existen diseñados para colocar pigmento sobre el color original, intensificándolo o matizándolo, sin alterar de forma agresiva la estructura del cabello.

¿Qué colores se fijan mejor en el cabello?

En cabellos castaños oscuros o negros, los tintes que ofrecen mejores resultados sin aclarado previo son aquellos que mantienen o profundizan la oscuridad del color. Tonos como el negro azulado, el chocolate, el castaño oscuro, el caoba, el borgoña y el rojo cereza contienen una alta carga de pigmento, lo que permite que el color sea perceptible sin necesidad de decolorar.

Estos tonos no aclaran el cabello, pero sí generan reflejos visibles que aportan dimensión y brillo. Según L’Oréal Paris este tipo de tintes funcionan como colores de "realce", ya que modifican el matiz del pelo sin cambiar su nivel de profundidad.

Si buscas una melena brillante sin decolorar, opta por tonos chocolate o castaño oscuro. Foto: Freepik
Si buscas una melena brillante sin decolorar, opta por tonos chocolate o castaño oscuro. Foto: Freepik

Leer también:

Cuando el cabello es naturalmente claro, como un rubio oscuro o un castaño claro, es viable aplicar tonos como caramelo, rubio cálido o cenizo suave sin recurrir a la decoloración. El resultado dependerá de la porosidad del cabello y de la formulación del tinte, ya que estos colores actúan principalmente como matizadores.

Wella Professionals explica que estos tonos no transforman radicalmente el color base, sino que ajustan su temperatura o aportan reflejos más luminosos.

¿Por qué algunos colores de tinte no se notan sin decolorar?

En muy oscuros, los tonos claros o vibrantes pierden intensidad si no existe un proceso previo de aclarado. Por ello, colores como el rubio miel o el cobrizo claro suelen requerir decoloración para lograr un resultado evidente.

Los especialistas señalan que, sin decolorar el pigmento no sustituyen al color natural, sino que se superponen a él. Esto explica por qué los tonos oscuros funcionan mejor.

Si prefieres un cambio discreto pero notorio, opta por colores que trabajen sobre tu tono natural. Foto: Pexels
Si prefieres un cambio discreto pero notorio, opta por colores que trabajen sobre tu tono natural. Foto: Pexels

Los tintes temporales, semipermanentes y permanentes ofrecen distintos niveles de duración y penetración. Los temporales se adhieren superficialmente al cabello y se eliminan con pocos lavados, mientras que los semipermanentes penetran ligeramente la fibra capilar. Por otro lado, los permanentes, aunque más duraderos, siguen siendo una opción viable si buscas tonos similares o más oscuros que tu base natural.

Optar por tintes sin decoloración representa una alternativa menos invasiva que prioriza la salud del cabello sin renunciar a la posibilidad de un cambio de look.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses