Más Información
[Publicidad]
El cabello es parte importante en nuestra imagen, se tiñe, se peina y se corta. Hacemos y deshacemos con él tanto como se pueda.
Sin embargo, esto puede traer consecuencias, pues pasa por varias transformaciones, hasta al punto de debilitarse o dañarse. Luego, para repararlo utilizamos un sinfín de productos especiales, como los aceites o las mascarillas.
De acuerdo con Garnier, el shampoo clarificante funciona como un detox para el cabello y es un “poderoso lavado”. Le da un respiro necesario al pelo del exceso de artículos de cuidado que le ponemos y le devolverá su brillo saludable.
¿Para qué sirve el shampoo clarificante?
El shampoo clarificante elimina desde la raíz la acumulación de productos de cuidado capilar, residuos ambientales, exceso de grasa, suciedad e impurezas. Si bien su principal función es brindarle una limpieza profunda a tu cabello, hay que tener cuidado con la frecuencia de aplicación.
Leer también: Cómo hacer que el cabello crezca más rápido
Cómo aplicar el shampoo clarificante
- Antes de agregar producto en tu cabello, mójalo con agua tibia para mejores resultados.
- Aplica la cantidad del shampoo que desees y frota para provocar espuma.
- Con las yemas de tus dedos, movimientos circulares y suavidad, masajea durante un minuto. Desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
- Enjuaga con agua tibia y, posteriormente, agrega acondicionador.
- Para obtener mejores resultados, al final clarifica tu cabello con agua fría para sellarlo y mantener la humectación.

Recomendaciones de uso
Como se explicó, este limpiador no es común, limpia a profundidad y le da nueva vida a tu cabello. Dicho esto, estilistas no recomiendan abusar del producto, todo en exceso es malo.
Para una persona con cabello seco se recomienda utilizarlo una vez al mes, siempre y cuando no se aplique tantos productos para el cuidado del cabello. Por el contrario, un cabello graso que con frecuencia aplica artículos del cuidado capilar, es mejor utilizarlo cada dos semanas.
Wella Professionals resalta que no se recomienda mucho a personas de piel sensible, debido a que algunos ingredientes pueden resecar el cuero cabelludo, sus consecuencias son una descamación o resecar. Si tienes el pelo teñido, consulta a tu experto cómo usarlo, porque algunos podrían causar una ligera decoloración no deseada.

Leer también: Cada cuánto debes lavarte el pelo según tu tipo de cuero cabelludo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











