El rímel es uno de los cosméticos clave para lucir una mirada de impacto, pero también es uno de los que debes comprar constantemente porque su fórmula suele secarse rápido.
Cada vez que sacas y metes el cepillo, a tu máscara de pestañas le entra aire y esto ocasiona que se formen grumos. Y seguramente piensas que ya no hay manera de recuperarlo, pero con una serie de trucos puedes volver a obtener su aplicación perfecta.
Leer también El ingrediente de skincare que está cambiando las rutinas en 2026

Los grumos son uno de los principales signos de que el rímel se ha secado. Si decides utilizarlo así, es probable que tus pestañas luzcan apelmazadas o como coloquialmente se les dice "patas de arañitas".
La segunda seña infalible es si, después de terminar tu maquillaje, observas sedimentos o pequeñas partículas regadas en la zona de la ojera. Esto quiere decir que la fórmula no es lo suficiente hidratante para adherirse a las pestañas, por eso se cae.
Otra señal es que al enchinar tus pestañas y aplicar la máscara seca, se bajan rápido. La culpa no es de tu rizador, sino de la fórmula del producto que ya es demasiado pesada y por eso no logra mantenerlas en su lugar.
Con el paso del tiempo, el rímel seco va adquiriendo un olor a plástico o rancio. Esta es una de las señales más fáciles de decretar, pues se percibe desde el momento en que abres el bote.
Y presentar molestias en los ojos, como sentir que hay trozos de rímel seco o irritación, también es una señal de que se ha secado. El lagrimeo es un signo más y no solo podría lastimar tus ojos, sino que te advierte que debes dejar de usarlo.
Antes de que lo deseches a la basura, debes saber que un rímel grumoso tiene solución y puede aguantar un poco más de tiempo en uso. Si después de probar los siguientes trucos no regresa a su consistencia original o similar, es mejor que compres otro:
Sumerge tu rímel en un recipiente con agua caliente para que la fórmula se "derrita". El calor puede disolver los grumos y permitir que la aplicación sea ligera.
Las gotas de manzanilla que se usan en los ojos, también pueden hidratar la fórmula de un rímel seco. Añade un par dentro del bote y con el cepillo revuelve al interior para que los grumos se "rompan".
Solo procura no añadir demasiadas gotas porque podrías dejar completamente líquida tu máscara de pestañas.
No gastes tu dinero, y mejor pon en práctica estos consejos para conservar tu rímel en perfectas condiciones.
Leer también 5 diseños de uñas con corazones para San Valentín
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters