Más Información
[Publicidad]
La forma en que elegimos nuestro cabello no solo es una cuestión estética, sino también una forma de expresión personal. Cada año trae nuevas tendencias, impulsadas por el mundo de la moda, las redes sociales, celebridades y avances en técnicas de coloración.
Este 2026, el enfoque se aleja de los tonos uniformes y tradicionales para abrazar estilos versátiles, creativos y personalizados. Las tendencias se inclinan a la combinación de colores vibrantes, mezclas sutiles y reinterpretaciones de algunos estilos clásicos.
Por lo anterior, hoy te compartimos los colores de cabelli que dominarán las calles, pasarelas y feeds.

Leer también Cómo usar limón con bicarbonato para blanquear los calcetines
5 colores de cabello en tendencia este 2026
1. Tonos pastel reinventados
Los colores pastel han regresado con fuerza, pero en 2026 se presentan con una carga más intensa y duradera. Lejos de los clásicos lavanda o rosa pálido, los tonos pastel high-impact mezclan bases suaves con matices vibrantes que resaltan bajo diferentes luces.
El azul celeste, lavanda profundo, melocotón suave y menta son algunos tonos favoritos.
La clave está en equilibrar la suavidad del pastel con la saturación para que luzcan sofisticados en cualquier ocasión.

2. Balayage multidimensional
El balayage sigue vigente, aunque este año evoluciona a versiones más ricas en matices. Esto se logra con técnicas multidimensionales, que combinan colores naturales con toques atrevidos como el cobre caramelo, rubio dorado cálido, y miel con reflejos caramelo.
Su estilo permite transiciones suaves y naturales, ideales para quienes desean movimiento y profundidad en su cabello, sin un contraste radical.

3. Tonos metalizados
Inspirados en la estética cyber y en la tendencia del “metal hair”, los tonos plata iridiscente, gris perla con destellos violetas y champagne metálico se posicionan como opciones audaces para lucir este año.
Eso sí, es importante mencionar que son tonos de mantenimiento eñevado y cuidado especializado, pero el resultado es un acabado glamuroso y moderno que captura la luz de manera espectacular.

4. Colores vivos y saturados
Para quienes prefieren un look más atrevido, los colores saturados vienen con fuerza. El rojo fuego, fucsia intenso, púrpura profundo y turquesa vibrante son algunos ejemplos.
Todos los anteriores tonos expresan personalidad, energía y una fuerte presencia visual. Y funcionan especialmente bien en cortes modernos como el butterfly o wolf.

5. Naturales enriquecidos
No todos los estilos del 2026 necesitan decoloraciones. Los tonos naturales también se reinventan; clores como el moka profundo, castaño chocolate con reflejos oliva y rubio arena aportan un brillo saludable y natural al cabello.
Estos colores son perfectos si buscas un cambio sutil, elegante y fácil de mantener. ¿Ya sabes cuál pedirle a tu estilista?

Leer también Cada cuánto debes lavar tus bufandas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












