Encontrar el brasier ideal resulta una tarea difícil . Aunque existen fórmulas matemáticas y cálculos para obtener la talla y copa del sujetador ideal para nuestro cuerpo, la realidad es que cada marca de lencería utiliza tallas distintas, por lo que es una odisea comprar ropa interior. Sin embargo, algunas mujeres, incluso celebridades , han optado por unirse a la tendencia #braless y a continuación te contamos todo acerca de este movimiento.

Surgió en los años 60 como una tendencia feminista para p rotestar contra la opresión del cuerpo de la mujer y desde ahí, muchas mujeres se han unido. Modelos como Kate Moss, Cara Delevingne y Kendall Jenner , así como las cantantes Rihanna y Miley Cyrus son algunas de las celebridades que apoyan este movimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Además de ser un símbolo de libertad y feminismo , vestir sin brasier se ha convertido en una moda entre las millennials. A través de redes sociales , los hashtags #FreeTheNipple #Braless o #GoingBraless han servido como promotores de esta tendencia .

También, en plataformas como YouTube , se puede encontrar un video de la poetisa estadounidense de 22 años Savannah Brown . Titulado 'Sav’s guide to going braless' , lo que significa 'La guía de Sav para ir sin sujetador' ha acumulado casi el millón de visualizaciones.

Existen algunas alternativas al brasier. Marcas como Calvin Klein, Victoria's Secret e incluso La Perla ofrecen bralettes , los cuales se diferencian por no llevar varillas ni copas o relleno en su estructura. Los cubre pezones son una excelente opción para aquellas chicas que no quieren usar nada debajo de la playera, blusa, saco o vestido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A lo largo de la historia, se han formado varios mitos relacionados con el uso del brasier. La firma de accesorios eróticos Bijoux Indiscrets asegura a la revista española Elle que “durante generaciones las mujeres han creído que llevar sujetador prevenía, a largo plazo, tener los pechos caídos y además aliviaba el dolor de espalda . Por si fuera poco además siempre se ha dicho que el uso del sujetador mejoraba la postura corporal evitando así lesiones cervicales y lumbares”.

De acuerdo a una entrevista realizada por la versión española de la revista Elle al médico deportivo, el profesor Jean-Denis Rouillon , reveló los resultados de un estudio que duró más de una década donde participaron más de 300 voluntarias entre 18 y 35 años . En dicho estudio, se calculó con una regla el cambio de posición de los senos con la edad. "Nuestros primeros resultados confirman la hipótesis de que el sujetador es una necesidad falsa. Médicamente, fisiológicamente y anatómicamente, los senos femeninos no se benefician de la privación de gravedad. Al contrario, languidece con el sujetador ”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Además, el Instituto Oncológico Teknon declaró a la revista estadounidense Harper's Bazaar que “ningún estudio ha demostrado una relación clara entre el uso del sujetador y el desarrollo de cáncer de mama . Pero tampoco se puede asegurar que llevar sujetador sea en sí mismo beneficioso para la salud. Mientras que muchos aseguran que sin sujetador , el pecho se cae más rápidamente, otros afirman que es el uso del sujetador lo que lo deforma y vuelve flácido, ya que el músculo del pecho se debilita y pierde su propia capacidad de sujeción”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

De acuerdo con médicos especialistas , existen casos donde el uso del brasier sí es recomendable. Cuando una mujer tiene mucho pecho , siempre se aconseja utilizar uno para descargar peso de la zona lumbar y evitar dolores de espalda. Se debe tener en cuenta que la talla debe ser la adecuada y que este no debe comprimir el pecho. También recomiendan usar un brasier deportivo al realizar ejercicio, sobre todo en deportes de alto impacto. Incluso si tienes el pecho pequeño , realizar cualquier actividad física sin el correcto soporte no solo puede ser incómodo, sino que puede resultar doloroso.

¿Qué te pareció?

Google News

Noticias según tus intereses