La es un rasgo facial que muchas podemos tener en algún momento de nuestras vidas. Se caracteriza por un exceso de grasa en la parte inferior del mentón, que en ocasiones llega a ser muy notorio e incómodo. Su aparición puede estar asociada con el aumento de peso y con la flacidez que, naturalmente, se presenta con el paso de los años.

Las personas que se sienten afectadas por la papada pueden recurrir a diferentes tratamientos estéticos para eliminarla, desde masajes especiales hasta cirugía estética. El maquillaje también tiene sus buenas técnicas para que no se note tanto el exceso en esta zona.

Pero, ahora nos centraremos en algunos tips de estilo para saber qué escotes y accesorios podrías elegir al vestir, cuando sientas que deseas para verte bien y sentirte a gusto con tu imagen. Muchas veces, la clave está en desviar la atención de esa parte del rostro.

5 tips para disimular la papada al vestir

Ropa: Viste escotes en V y redondos

El escote en “V” es uno de los más favorecedores al vestir. Tiene la cualidad de hacer que el cuello se vea más largo y lo estiliza, por su forma en pico. Por eso, es recomendable usarlo cuando tenemos la papada más notoria. Si eres amantes de las camisas, deja desabotonados los botones que sean necesarios en la parte del cuello para que se haga esa forma en “V”.

El escote redondo también es una buena opción, pero que no quede muy cerca del cuello para que así no cree el efecto “gargantilla” que explicaremos más adelante. La idea es lucir escotes abiertos siempre que sea posible.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Ropa: Elige tops de colores sólidos

En la asesoría de imagen hay un secreto que trata de los estampados: donde los pones van a llamar la atención y, a veces, pueden añadir volumen, visualmente. Por esta razón, es aconsejable que uses tops, blusas y camisas en colores lisos (negro, rojo, gris), cuando desees disimular la papada. El estampado lo puedes llevar en las prendas inferiores y en complementos como bolsas y calzado.

Accesorios: Evita las gargantillas

Los collares tipo gargantilla son muy pegados al cuello y van a llevar las miradas a esa parte del cuerpo. Además, pueden acortar el cuello, visualmente. Algunos estilistas de moda aconsejan no usarlos si tenemos el cuello corto, por la misma razón: no estilizan. ¿Qué usar? Puedes ser la reina de los collares largos, que caigan sobre el pecho.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Accesorios: Usa aretes pequeños o medianos

Con la misma “regla” de no dirigir la atención a la papada, evita usar aretes o pendientes largos, es decir, que terminen a la altura del mentón y el cuello. Puedes usarlos más pequeños, tanto minimalistas como con volumen, colores y brillos, solo que no se acerquen a esa parte que quieres disimular.

Foto: Instagram @theofficialpandora
Foto: Instagram @theofficialpandora

Cabello: Prueba cortes midi o largos

Así como sucede con los aretes, un corte que termine en la barbilla no favorece a las mujeres con papada. Pueden llevar un lindo bob midi o largo, que quede más cerca de los hombros, o la cabellera XL en capas. Evita el flequillo recto, que va a hacer que se cree un marco en tu cara en el que la papada resaltará, en su lugar, lleva tu lindo fleco peinado de lado.

Foto: Instagram @dimitrishair
Foto: Instagram @dimitrishair

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses