Suscríbete

UAM informa: Trabajadores cuentan con el ISSSTE

Cultura 29/10/2020 01:29 Yanet Aguilar Sosa Actualizada 09:57

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informa que todos sus trabajadores están afiliados al ISSSTE y que adicionalmente, por Contrato Colectivo, todos tienen un seguro de gastos médicos mayores, con un monto de un millón de pesos.

Tras la publicación en este diario de la entrevista con la escritora Josefina Estrada, quien habla del estado de salud de su esposo, el poeta Sandro Cohen —profesor de la UAM desde hace 40 años—, la Universidad precisa que “es decisión individual (de cada trabajador) si lo potencian o no, conforme al periodo establecido para tal efecto”. A través de una carta firmada por Sandra Licona, directora de Comunicación Social de la UAM, la institución informa que “cada trabajador de la UAM elige también el hospital de su preferencia para atenderse”.

EL UNIVERSAL publicó el miércoles que Sandro Cohen está desde el 13 de octubre en el hospital ABC con Covid-19; que su estancia ya superó el millón de pesos que le cubre el seguro de gastos médicos como profesor de tiempo completo en la UAM, pero que la cuenta por gastos hospitalarios rebasa el medio millón, como lo informó Estrada, quien ha buscado que le amplíen el seguro, pero no lo ha conseguido.

Temas Relacionados
UAM ISSSTE contrato colectivo

Comentarios