El INBA presentará The Beatles para tenor

“Los cantantes debemos tener la capacidad de interpretar todo tipo de música, no solo a Bach, Verdi, Puccini o Bellini", agregó el tenor Rodolfo Acosta

The Beatles y el tenor Rodolfo Acosta
Este programa se interpretará dentro del ciclo Conciertos de Bellas Artes. Foto: Especial
Cultura 09/08/2018 16:09 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:09

El largo y sinuoso camino musical del cuarteto de Liverpool será recorrido por el cantante Rodolfo Acosta con el programa Beatles para tenor, que ofrecerá al público más de diez canciones que se convirtieron en la banda sonora de varias generaciones alrededor del mundo.
 
Acompañado por el pianista Gerardo León y un coro de jóvenes de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Acosta interpretará las obras “más agudas del repertorio del grupo inglés, como Fixing a Hole. La idea es que las canciones seleccionadas posean una tesitura alta, pero, además, que puedan acompañarse bien con el piano”, aseguró el destacado tenor al INBA. 
 
Your Mother Should Know, If I FellIn My LifeBlackbirdOh! DarlingGetting BetterHere, There and Everywhere, All My Loving, Because, Hello, Goodbye y The Long and Winding Road, entre otras obras compuestas por John Lennon y Paul McCartney, es lo que se escuchará.
 
Este programa, que se interpretará dentro del ciclo Conciertos de Bellas Artes, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, podrá disfrutarse el domingo 12 de agosto a las 12:00 en el Museo Casa de la Bola; el domingo 19 a las 13:30 en el Museo José Luis Cuevas y el miércoles 29 a las 19:00 en el Museo Casa de Carranza.   
 
Sobre este concierto, Rodolfo Acosta, integrante del grupo Solistas Cantantes de Ópera del INBA, dijo: “El público lo disfruta mucho, y no solo personas de 40 a 60 años, también jóvenes que gustan de escuchar este tipo de canciones que se han convertido en clásicos universales”.  
 
Y agregó: “Los cantantes debemos tener la capacidad de interpretar todo tipo de música, no solo a Bach, Verdi, Puccini o Bellini. Los Beatles compusieron más de 200 canciones, es un material muy amplio. En la historia de la música no existió antes algún compositor con más de 100 canciones que se conocieran como éxitos en el mundo entero; fueron todo un fenómeno musical”.

 

akc

Comentarios