Más Información

Santander restablece su app tras seis horas de falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas
“El periodismo cultural no es entretenimiento. El periodismo cultural por una parte tiene que abrir preguntas, permitir que la gente cuestione cuáles son las políticas que existen hacia la cultura, cuáles son las políticas de Estado para velar por la creación —porque sí requiere una atención del Estado—. También debe ayudar para cuestionarse por las formas de creación que se están haciendo y cuáles son usadas de una manera acomodaticia por el poder político y cuáles por el mercado”, indica la periodista Sonia Sierra (San Pedro, Colombia, 1967), condecorada con el Premio Nacional de Periodismo , que otorga la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).
La reportera cultural y colaboradora de EL UNIVERSAL comenzó su carrera en El Mundo y El Tiempo, en Colombia. A su llegada a México en 1995 laboró en diversos medios, revistas y proyectos de páginas web, como calle22.com, y de 2003 a 2022 fue parte de la sección cultural de El Gran Diario de México.
Lee también:
En un comunicado, la FILEY informó que “el jurado del Premio, conformado por Gabriel Sosa Plata, Leticia Sánchez Medel y Paul Antoine Matos, decidió otorgar el reconocimiento a la periodista de origen colombiano radicada en nuestro país, debido a su trayectoria y la calidad de su narrativa”.
Ahora, tras casi 30 años de carrera, Sierra indica que “es fundamental que el periodismo no pierda los espacios para contar, denunciar, revelar, cuestionar. Es necesario que los periódicos mantengan los espacios de cultura, lo que requiere apoyo empresarial y del Estado. Es un momento en que el periodismo debe ser preservado”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











