Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
La Secretaría de Cultura federal destinará, hasta el momento, 40 millones de pesos en convocatorias y programas que buscan apoyar a los artistas y creadores del país ante la contingencia por Covid-19 , a través del programa "Contigo en la distancia: movimiento de arte en casa". A esta cifra se suman 32 millones para el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) , es decir, se destinará un millón por cada entidad federativa.
De acuerdo con Comunicación Social de la dependencia, en el programa "Contigo en la distancia" se invertirán 40 millones de pesos, monto que podría aumentar porque continuarán anunciando otras opciones de apoyo a los artistas, como las que próximamente dará a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) .
El pasado miércoles la dependencia convocó a artistas y creadores a participar en el programa “Contigo en la distancia: movimiento de arte en casa”, a través de la cual deberán presentar materiales audiovisuales, sonoros o producidos con aplicaciones móviles para redes sociales, de temática libre, inéditos, creativos, lúdicos y originales, para ser difundidos durante esta contingencia. Para los proyectos seleccionados se asignarán 20 mil pesos.
También lee:
Al día siguiente, se informó que a través del Centro Cultural Helénico , la Secretaría desarrolló una serie de convocatorias, talleres e invitaciones, con el objetivo de promover la unidad, solidaridad y creatividad en el núcleo familiar y artístico desde casa.
Entre las propuestas dirigidas al público, se encuentra "Teatro en casa en tiempos del Covid-19", que consiste en que los participantes deberán enviar una propuesta vía correo electrónico donde mencionen qué historia desean contar. Contarán con asesoramiento en línea sobre vestuario, escenografía, guion, actuación y dirección impartido por 24 profesionales de la escena en cada una de las disciplinas mencionadas, los asesores recibirán un apoyo de 10 mil pesos y las obras se transmitirán en un programa especial en Canal 22.
También lee:
Otra modalidad es "Monólogos de la contingencia" dirigida a actrices y actores profesionales, que busca generar una plataforma de exhibición, quienes podrán realizar un video de hasta 15 minutos a una sola toma y habrá un apoyo institucional de 10 mil pesos para las tres personas ganadoras de cada semana. Además, los jurados profesionales que trabajarán desde casa recibirán también 10 mil pesos.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









