San Miguel de Allende, Capital Americana de la Cultura 2019

Con la elección de San Miguel de Allende-Guanajuato como Capital Americana de la Cultura 2019 los Estados Unidos Mexicanos pasan a liderar el número de designaciones de capitales americanas
San Miguel de Allende fue inscrita en 2008 por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad
San Miguel de Allende fue inscrita en 2008 por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
22/08/2018
13:22
Redacción
-A +A

La ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, ha sido elegida Capital Americana de la Cultura 2019, informó hoy el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

La elección de San Miguel de Allende como referente cultural de las Américas para el año próximo tiene como particularidad que los otros 45 municipios del Estado de Guanajuato podrán participar en la capitalidad como subsede de San Miguel de Allende.

Es por ello que la capitalidad se llama Capital Americana de la Cultura San Miguel de Allende-Guanajuato 2019.

El Presidente del Bureau, Xavier Tudela, ha declarado que la elección de San Miguel de Allende-Guanajuato como Capital Americana de la Cultura 2019 ha sido por tres motivos: “por la calidad del proyecto de candidatura; por el consenso institucional entorno la candidatura y por querer hacer de la Capitalidad Cultural un proyecto de suma, cohesión e inclusión social a la vez que un instrumento de desarrollo económico”.

Con la elección de San Miguel de Allende-Guanajuato como Capital Americana de la Cultura 2019 los Estados Unidos Mexicanos pasan a liderar el número de designaciones de capitales americanas de la cultura de la historia con cinco capitalidades culturales. Le siguen Brasil con cuatro y Chile con tres. Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela han tenido una Capitalidad Americana de la Cultura cada uno de ellos.

San Miguel de Allende fue inscrita en 2008 por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La distinción fue como consecuencia de su aporte cultural y arquitectónico al barroco mexicano y a su importancia en la lucha de independencia de México de España.

En 2017 fue nombrada por la revista Travel+Leisure como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, además de su aportación cultural, belleza arquitectónica y lugares de diversión.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS