Unos ladrones

decidieron estampar su coche en un edificio al interior de la villa inglesa de Deadham , de más de 500 años de antigüedad, y así hurtar piezas de valor; sin embargo se marcharon con las manos vacías.

Por suerte, este hecho ayudó a un equipo de arqueólogos locales a encontrar algo mucho más valioso.

De acuerdo con un informe publicado por , el equipo de investigadores que ayudaron a limpiar después del desastre que dejaron los ladrones permitió revelar grandes tesoros.

Las piezas provienen de la época medieval , aproximadamente de la época Tudor y durante mucho tiempo permanecieron ocultas bajo los pisos históricos del edificio, detalló

Los arqueólogos tenían como única referencia que el edificio se había construido en 1520, y que probablemente sirvió como hogar para una familia de comerciantes ricos.

Durante la excavación, el equipo descubrió un hogar medieval anterior al edificio sobreviviente y un pórtico interior del siglo XV , una estructura muy escasa en aquella época-

Además, hallaron varios objetos, entre ellos un caldero enterrado cerca de la entrada original de la casa. De acuerdo a los investigadores la olla había sido enterrada como un tótem para evitar la entrada a los demonios.

"Estamos encantados con la evidencia que estos informes han revelado acerca de la rica historia de esta importante parte del municipio y de los ricos polímeros que vivieron y comercializaron allí", dijo Jess Tipper, un arqueólogo del Consejo de la ciudad de Colchester.

La casa histórica abrió sus puertas como una tienda de conveniencia el 30 de octubre, según el Borough Council . Apropiadamente, el edificio recién reparado incluso viene con un regalo fascinante para los futuros arqueólogos: la fachada ahora está reforzada con vigas de acero ocultas .

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses