Nederlands Dans Theater en México

El espectáculo está integrado por tres coreografías bajo la guía artística de Paul Lightfoot y con música de Pérez Prado, Agustín Lara y el trío Los Panchos, entre otros

A ritmo de boleros Nederlands Dans Theater se presentará en México
Foto: EFE/VASSIL DONEV
Cultura 27/09/2018 18:11 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:11
Guardando favorito...

La compañía de danza contemporánea Nederlands Dans Theater, proveniente de Países Bajos, ofrecerá dos presentaciones en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, este jueves 27 y el viernes 28 de septiembre.

El espectáculo está integrado por tres importantes coreografías bajo la guía artística de Paul Lightfoot: “Sad case”, de Sol León y Paul, con música de Pérez Prado, Agustín Lara y el trío Los Panchos, entre otros.

También por “Wir sagen uns dunkless”, de Marco Goecke, musicalizada con temas de Franz Schubert, Placebo y Alfred Schnittke, y “Cacti”, de Alezander Ekman, con música de Schubert y Joseph Haydn.

 

En ensayo previo ante medios de comunicación la compañía dio una muestra de lo que será ese "show", en el que respiraciones, risas y gritos acompañan las palmas de 16 bailarines con las que golpean una especie de tarimas que van rotando para armar escenografías.

Los chasquidos, aplausos y golpes en el rostro complementan el ritmo. También podrán escucharse diálogos en inglés, mientras que una pareja interpreta lo dicho. Los cactus son elementos clave para una de sus coreografías.

Los trajes sencillos en color neutro dejan al desnudo el talento de los bailarines, donde el cabello con una malla negra también oculta su género, logrando igualdad en el escenario en algunas coreografías.

Cada año 150 mil personas en Australia, Estados Unidos y países de Asia y Europa presencian su actuación y desde su fundación, en 1959, ha construido un repertorio que supera los 650 ballets.

A la par, coreógrafos reconocidos internacionalmente como Edward Clug, Ohad Naharin y Hofesh Shechter son invitados habituales de Nederlands Dans Theater, productora que también ofrece la oportunidad a artista externos para crear trabajo con su compañía de danza.

 akc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios