¿Quién es la nueva titular de Cultura en la ciudad?

¿Quién es la nueva titular de Cultura en la ciudad?
Vanessa Bohórquez era titular del área de Cultura del Metro. TWITTER
Cultura 18/12/2020 02:36 Yanet Aguilar Sosa Actualizada 09:49
Guardando favorito...

Vanessa Bohórquez López, quien se desempeñaba como responsable del área de Cultura en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, es la nueva secretaria de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, nombramiento que fue dado a conocer ayer por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que Bohórquez López “tiene una gran experiencia profesional” y “es una joven con mucha capacidad y con mucho talento”.

La nueva titular de Cultura es egresada de la licenciatura en Artes Plásticas por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, y ha laborado en el Laboratorio de Arte Alameda, en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) y en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México; y ha sido asesora de la UNESCO México “en distintos temas”, indicó Sheinbaum.

Bohórquez López asume el cargo que ocupaba, como encargada de despacho, Guadalupe Lozada León desde el 28 de julio, luego de la salida de José Alfonso Suárez del Real, quien fue nombrado secretario de Gobierno de la capital.

Con este nombramiento, Lozada volverá al puesto que tenía anteriormente, como directora de Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá cambios en las distintas direcciones de Cultura, y precisó que los nuevos nombramientos entrarán a un periodo de transición a partir de la próxima semana para realizar la futura entrega-recepción de cada uno de los cargos.

La jefa de gobierno también nombró a la socióloga Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón como secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones