[Publicidad]
ana.pinon@eluniversal.com.mx
Coreógrafos, bailarines, investigadores, estudiantes, maestros, gestores y promotores de la danza participaron en la mesa de diálogo propuesta por el equipo de transición de la próxima administración y plantearon, entre otras cosas, que es necesario ofrecer a los hacedores de esta disciplina seguridad social general y especializada, así como opciones de retiro; investigación y documentación de la historia dancística nacional, programas de difusión de carácter nacional, mayor atención a la danza que se realiza en el interior del país y conseguir que ésta forme parte de la educación artística de nivel básico.
Lydia Romero, Serafín Aponte, Rossana Filomarino y Cecilia Appleton fueron algunos de los creadores que asistieron a este encuentro con la comunidad, moderado por Lucina Jiménez y Cecilia Lugo, entre otros.
También se planteó que es necesario abrir los espacios para danza urbana, jazz, danza ritual y danzas tradicionales; así como apoyar a los jóvenes no sólo en términos económicos, también en brindarles la infraestuctura que les permita ensayar y presentar sus obras. Lucina Jiménez, como representante del equipo, invitó a la comunidad a organizarse y mantenerse en contacto con la siguiente administración.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Sudáfrica vs Canadá: Horario y canales para ver los 16vos de Final del Mundial 2026; HOY, domingo 28 de junio

Techbit
Esto cuestan todos los modelos de las gafas Meta IA

De última
Cortes de cabello según la forma de tu cara

Autopistas
Estos son los precios de todas las versiones del Virtus 2026






