Plácido Domingo pospone conciertos en México por aumento de contagios de Covid-19

La Arena Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que los conciertos del cantante programados para febrero en Monterrey y Ciudad de México, se reprogramarán en agosto próximo

Plácido Domingo.
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cultura 27/01/2022 18:19 Redacción Actualizada 18:19
Guardando favorito...

El tenor Plácido Domingo pospuso su regreso a México, previsto para febrero próximo, debido al aumento de contagios en el país; serán en agosto próximo.

En las redes sociales de la Arena Ciudad de México se informó que los conciertos del cantante programados para el mes de febrero en Monterrey y Ciudad de México, "se reprogramarán debido al aumento en el número de contagios provocados por la cepa más reciente de Covid".

"Plácido está feliz de regresar a México este 2022, donde presentará dos conciertos cuyos programas incluirán Ópera, Zarzuela, y música popular del mundo, para celebrar noches inolvidables", agregó el comunicado.

El concierto en la Arena Ciudad de México se llevará a cabo el 16 de agosto, mientras que en la Arena Monterrey se realizará el día 19 de agosto.

Lee también: Este jueves 13, Plácido Domingo recitará en el Teatro Bolshói de Moscú

En los últimos meses se habló sobre un posible retiro del cantante. Sin embargo, en septiembre confirmó que continuará en los escenarios. "Yo pensaba que el año que viene fuera mi último año", dijo a Efe recientemente.

La última vez que el cantante se presentó en México fue en febrero de 2009, en el Estadio 3 de marzo en Guadalajara, para el concierto "Plácido en el alma", ofrecido en su honor, donde participaron diversos cantantes como Juanes y Andrés Calamaro.

Plácido Domingo, de 81 años, tras la primera etapa de Covid-19, en 2020, retomó su carrera y se ha presentado en distintas partes del mundo.

Plácido Domingo es reconocido como uno de los cantantes más influyentes en la historia de la ópera, también es director y ha sido promotor y directo de casas de ópera. Su repertorio abarca más de 150 roles, con más de 4 mil actuaciones en su carrera.

Lee también: Orquesta Filarmónica del Desierto acompañará en conciertos a Plácido Domingo

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones