Pérez-Reverte se indigna

“Su voto condicionará mi futuro (corto) y el de ustedes (largo). Comprendan que no les envidie a ustedes los próximos 30 o 40 años”, escribió Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez Reverte. Foto: Juan Carlos Rojas
Cultura 03/08/2018 18:56 Redacción Actualizada 18:56

“Y ahí donde los ven, cada cuatro años votan” escribió Arturo Pérez-Reverte en su cuenta de Twitter luego que el canal de videos YouTube lanzó un video de Fortfast, donde se les hacen preguntas a los adolescentes sobre distintos temas de cultura general.

Reverte añade “su voto condicionará mi futuro (corto) y el de ustedes (largo). Comprendan que no les envidie a ustedes los próximos 30 o 40 años”.
 

En el video se les pide a los jóvenes de Granada, España, que expliquen la diferencia del trap con otros géneros musicales. A lo que los chicos comentaron que “hablan de mujeres machistas” y “tener relaciones”.

La mayoría conocía el género e incluso decían que su cantante favorito con el que identificaban al género era Bad Bunny. Posteriormente se les indicó que compararan a Mozart con el reguetonero.

Éstas fueron las respuestas que indignaron a Reverte, pues los encuestados no sabían ubicar a Mozart cronológicamente o lo desconocían.

“Mozart es el del piano”, “es un señor de canta música clásica”, “ ese no tiene ritmo ninguno”, fueron otros de los comentarios de los jóvenes.

Cortesía YouTube: Fortfast WTF

Las respuestas al tuit de Reverte fueron variadas. Uno de los usuarios le respondió que muchos de los chicos de su generación no sabían leer o escribir.

Reverte le contestó “ya soy mayor y me aburre oír repetir simplezas. Esto no tiene nada con saber leer y escribir. Ni siquiera con Franco. Es la analfabeta España de toda la vida”.

El tuit de Arturo Pérez-Reverte ya cuenta con más de mil retweets y dos mil “me gusta”

 

akc

Comentarios