Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El Museo Nacional de Río de Janeiro , el más antiguo de Brasil , presentó este lunes su primera exposición tras el incendio que destruyó gran parte de su colección, con piezas que fueron rescatadas de entre los escombros.
La exposición abrirá al público el próximo miércoles en la sede del Centro Cultural del Banco do Brasil e incluye 103 piezas que pudieron ser rescatadas y restauradas tras las llamas que devoraron el museo hace casi siete meses.
La muestra está dividida en ocho partes, antropología, arqueología, vertebrados, invertebrados, etnología, entomología, geología y paleontología, y en ella se pueden observar fósiles, distintos, animales disecados, piezas de cerámica y cráneos, entre otros.
El director del museo, Alexander Kellner , destacó que "gracias a un trabajo intenso por parte de los servidores de la institución hoy se puede ver parte del material rescatado".

Además, añadió que "aun queda mucho más por llegar y que esta exposición demuestra que el Museo Nacional vive".
Por su parte, la jefa del equipo de rescate del museo, Claudia Carvalho , apuntó que en alguna de las piezas que conforman la exposición hay fracturas o símbolos que muestran la transformación que sufrieron tras el incendio de grandes proporciones que destruyó el 90 por ciento del acervo del museo.
Asimismo, Carvalho explicó que "a finales de este año" esperan acabar la fase de excavación en todas las áreas del museo e iniciar la fase de inventario de todas las piezas.

En la entrada del Centro Cultural Banco do Brasil se puede observar el meteorito Santa Luzia , de dos toneladas de peso, mientras que el resto de colecciones fue acomodada en una sala especial.
El Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil y que albergaba unos 20 millones de piezas que databan de diferentes periodos , fue arrasado por las llamas el pasado 2 de septiembre en una tragedia que destruyó una parte de la historia del país y uno de los acervos más importantes de Latinoamérica.
A pesar de que el panorama no es alentador, los equipos de rescate se muestran optimistas y confían en recuperar parte de las colecciones que albergaba la institución.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








