17 | FEB | 2019

Medina Azahara es Patrimonio Mundial por la UNESCO

02/07/2018
00:22
DPA
-A +A

Manama. La ciudad califal de Medina Azahara, en el sur de España, y el Parque Nacional de Chiribiquete-La maloca del jaguar, en el sur de Colombia, fueron incluidos ayer en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, informó el comité de la agencia de la ONU reunido en Manama.

La localidad andaluza alberga las ruinas de una ciudad fundada en el siglo X por el primer califa de Al Ándalus, Abderramán III, miembro de la dinastía Omeya. Es uno de los restos arqueológicas más importantes que perviven de la época árabe en la península Ibérica durante la Edad Media, que precisamente bajo el mandato de los Omeya alcanzó sus momentos de mayor esplendor poco antes de llegar al final del primer milenio. La ciudad de Córdoba, al sur del país, fue su capital y es por eso que ya albergaba otros monumentos del Patrimonio Mundial, como su Mezquita y su centro histórico, a los que ahora se suma Medina Azahara.

El Parque Nacional de Chiribiquete-La maloca del jaguar es el primer lugar en Colombia que mezcla cultura y naturaleza en ser incluido en la lista. Está ubicado en la región amazónica colombiana, y es el área protegida más grande del sistema de parques naturales de Colombia. DPA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios