India cierra el Taj Mahal para prevenir el coronavirus

18/03/2020
|
12:24
|
EFE
India cierra el Taj Mahal como medida para prevenir el coronavirus
Foto: Pawan Sharma / AFP

India cierra el Taj Mahal para prevenir el coronavirus

18/03/2020
12:24
EFE
-A +A
La decisión fue tomada luego que el icónico Taj Mahal es normalmente visitado a diario por miles de turistas

La India ha decidido cerrar el icónico Taj Mahal debido al aumento de casos de coronavirus en el país, que ascienden a 137 infecciones y 3 fallecimientos, según cifras oficiales, una medida a la que se unió este martes un mayor endurecimiento del aislamiento del país asiático.

Normalmente visitado a diario por miles de turistas, el histórico monumento amaneció ayer vacío, al igual que decenas de otros sitios históricos en todo el país.

"Teniendo en cuenta el coronavirus, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la India ha ordenado el cierre de todos los monumentos y otros museos del Servicio Arqueológico de la India (...) hasta el 31 de marzo de 2020", informó el viceministro de Cultura, Prahlad Singh Patel.

También lee: Museos, entre sana distancia, cierres y oferta virtual

La decisión de cerrar lugares icónicos como el Taj Mahal o el Qutub Minar delhí, el mayor minarete de ladrillo del mundo, estuvo acompañada de la prohibición a los viajes de pasajeros desde Afganistán, Filipinas y Malasia.

La medida se suma a la suspensión de los viajes desde la Unión Europea, el Reino Unido y Turquía, así como a la cancelación de la gran mayoría de los visados para frenar la llegada de casos importados por turistas extranjeros.

También lee: Algunos museos chinos reanudan actividades tras contingencia por coronavirus

El Gobierno repite desde hace días la consigna del distanciamiento social y la limitación de viajes no esenciales. Aunque más allá del cierre de centros educativos y centros de recreación, no ha impuesto medidas drásticas similares a las adoptadas en países como España o Francia.

El director general del Consejo Médico de Investigación de la India (ICMR), Balaram Bhargava, informó este martes en una rueda de prensa que por el momento la India se encuentra en la "fase dos" de la pandemia.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios