[Publicidad]
El gobierno de la Ciudad de México anunció ayer que 58 inmuebles de la infraestructura cultural entrarán en fase de reconstrucción, con una inversión de 180 millones de pesos, de los cuales ya cuentan con 25 millones del Fonden.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se harán trabajos de reforzamiento en 152 monumentos históricos a cargo del INAH e INBA, hasta por un monto de 572 millones de pesos.
Durante la entrega del informe de reconstrucción, a seis meses del sismo del 19 de septiembre, Mancera detalló que se intervinieron 89 inmuebles a cargo del gobierno capitalino y las delegaciones, por 19 millones 194 mil pesos, y que está disponible la plataforma https://www.plataforma.cdmx.gob/recursos-otorgados, donde se podrá consultar información sobre los recursos destinados a la reconstrucción de la ciudad.
La Secretaría de Cultura de la ciudad informó que se irá actualizando la información de la base de datos sobre los 58 proyectos de infraestructura cultural que serán sujetos de reconstrucción.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Morena Edomex va por “carro completo” en las elecciones de 2027; trabajo de alcaldes y alcaldesas será determinante, dice

Espectáculos
Hijo de Chespirito agradece homenaje de la Selección Mexicana: "para él habría sido un privilegio"

Metrópoli
Congreso de la CDMX reconoce pulquerías; son establecimientos mercantiles de impacto vecinal, señala

Nación
Copppal avala la elección presidencial en Colombia; reconoce participación pacífica y ordenada






