Más Información

Diputada del PT condena mantas de “narcopolíticos de Oaxaca” por voto contra reforma electoral; acusa intimidación de Morena

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche

A 4 mil metros altura y bajo cero, así entrenan "Murciélagos"; grupo de élite del Ejército participó en operativo contra "El Mecho"
El 28 de este mes, la Corte Superior de Justicia de Cusco dictaminará si se procede a demoler un hotel del Centro Histórico .
El edificio de 10 pisos se estaba construyendo en una zona donde, conforme el Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco , solo puede haber edificaciones de hasta dos pisos . Además, según dos resoluciones directorales, se cometió un daño "grave e irreversible" al Patrimonio Cultural de la Nación .
La Comisión de Juristas de Cusco inició un proceso contra la Inmobiliaria R&G , encargada de la construcción del hotel de la cadena Four Points by Sheraton .
En primera instancia se emitió una sentencia que reconoce el daño . Sin embargo, el fallo argumentó que no se pueden restituir los andenes afectados .
La comisión apeló y, en segunda instancia, la sala debe emitir una decisión uniforme de tres votos . "Uno de los magistrados se pronunció a favor de que no se puede proteger el patrimonio en la vía constitucional, mientras que otros dos lo hicieron a favor de priorizar la inversión económica ", explicó Tika Luizar, representante de la comisión.
Se nombró a un nuevo magistrado, cuya posición fue la de proceder a la demolición y restitución de los andenes . Como se requiere que haya tres votos iguales, se designó a otra magistrada, quien ayer se pronunció también a favor de la demolición y restitución. Finalmente, se ha convocado, para el 28 de agosto, al juez Wilber Bustamante para que emita su voto.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









