Suscríbete

"El trovador" es todo un reto: Katzarava

La ópera “El trovador” se presentará en el Teatro del Bicentenario "Roberto Plasencia Saldaña", en León, Guanajuato

La soprano mexicana María Katzarava
María Katzarava. Foto: Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL
Cultura 24/08/2018 13:33 Notimex Actualizada 13:33
Guardando favorito...

Los cantantes María Katzarava, Andeka Gorrotxategi y Belem Rodríguez forman parte del elenco de la ópera “El trovador”, que ofrecerá funciones en el Teatro del Bicentenario "Roberto Plasencia Saldaña", en León, Guanajuato, los días 26 y 29 de agosto y 1 de septiembre.

La soprano mexicana Katzarava confesó en entrevista telefónica con Notimex que uno de los retos que ha enfrentado durante su carrera ha sido en la ópera “El trovador”, del compositor italiano Giuseppe Verdi.

“En esta obra mi personaje de 'Leonora' debe estar en todo momento al extremo de la voz, pues se trata de una pieza preciosa. Es un orgullo poderla presentar en el recinto cultural de León”, expresó la intérprete de bel canto.

Katzarava, considerada una de las voces de mayor proyección nacional e internacional, describió que su papel es el de una chica joven, enamorada del trovador, por lo que consideró que se trata de un rol complicado en la historia.

Dijo que para interpretar este personaje se necesita estar en plena madurez, pero también ciento por ciento sana, porque es una de las óperas más difíciles de Verdi. Afirmó que le gusta mucho trabajar en obras de dicho compositor.

“El trovador” es una ópera en cuatro actos con música de Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro homónima de Antonio García Gutiérrez.

La pieza narra una historia en la que el odio vence sobre el amor: una gitana es acusada de haber embrujado al hijo de un conde, siendo quemada por ello y mientras agoniza, pide a su hija "Azucena" que la vengue.

“El trovador” cuenta en los roles principales con Andeka Gorrotxategi, como el "trovador"; María Katzarava, "Leonora"; Jorge Lagunes, "Conde de Luna"; Belem Rodríguez, "Azucena", y José Luis Reynoso, "Ferrando", acompañados por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y el Coro del Teatro del Bicentenario.

 

akc

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos