Más Información

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano

Suspenden apertura a juicio para Diego Rivera, ligado al CJNG; exalcalde de Tequila es acusado de extorsionar en la entidad
Por primera vez
las obras de Duchamp. Magritte y Dali se reunirán en El Palacio de Gaviria de Madrid, con la exposición “Duchamp, Magritte, Dalí, Revolucionarios del siglo XX” .
La exhibición, que podrá visitarse hasta el 15 de julio, comprende de aproximadamente 180 piezas , en donde el espectador se adentrará a las corrientes del arte como el dadaísmo y el surrealismo y sus principales autores, en piezas pertenecientes al Museo de Israel, en Jerusalén.
Tras su paso por Boloña, la exposición incluye además de Marcel Duchamp , René Magritte y Salvador Dalí , piezas de Man Ray , Yves Tanguy , Max Ernst , Leonora Carrington , Rufino Tamayo , Jackson Pollock , Francis Picabia , Joan Miró , Alexander Calder , Kurt Schwitters , Macel Janco, entre otros.
La muestra reúne los espejos y frescos del céntrico palacete madrileño, cuadros, fotografía, escultura, objetos diversos convertidos en arte, instalación y video, en un montaje realizado por el arquitecto Oscar Tusquets.
La comisaria de arte moderno del Museo de Israel, Adina Kamien-Kazhdan recalcó que para esta exposición plantea que el dadaísmo y el surrealismo comparten muchos temas y como movimientos artísticos están correlacionados.
La exposición está estructurada en las secciones “Deseo: la musa y la violencia”; “Yuxtaposiciones maravillosas”; “El automatismo y su evolución” y “Biomorfismo y metamosfósis”.
La muestra cierra con “Ilusión y paisaje onírico” , en la que el paisaje de las piezas funde realidad con imaginación, se distorsionan mediante objetos que de forma inconexa alteran la percepción.
La exposición está organizada por la compañía italiana Arthemisia , el Museo de Israel en Jerusalén, el Ayuntamiento de Madrid y la embajada de Israel en España .
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









