Más Información

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana
Según la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2021, la Secretaría de Cultura federal no pudo acreditar 40 millones 990 mil pesos de los 202 millones 404 mil pesos ejercidos en 2021 para el Proyecto Integral del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec.
La institución sólo acreditó 161 millones 413 mil pesos.
Lee también: Denuncian “micro transacciones” y facturas por “miles de pesos” en el CIDE de Romero Tellaeche
En la Auditoría de Cumplimiento de Inversiones Físicas de 2021 del Proyecto Integral del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, que ayer fue presentado como parte de la tercera entrega de la Cuenta Pública fiscalizada, se verificó la gestión financiera de un universo conformado por 868 conceptos, por un total de 202 millones 404 mil pesos. De este universo, la ASF tomó una muestra de 133 conceptos, por un importe de 58 millones 46 mil 700 pesos, que representó el 28.7% del total erogado por la Secretaría de Cultura.
De acuerdo a la revisión de los contratos de obra pública del Proyecto, el INBAL autorizó conceptos no previstos en el catálogo original de los contratos DRM-COPYM-13-2021 y DRM-COPYM-14-2021, los cuales se ejercieron en las remodelaciones de la Sala Xavier Villaurrutia y del Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque, respectivamente.
Lee también: El Día de San Valentín, el regreso de Luis Miguel y las “bototas” rojas, en los memes de la semana
La auditoría señala que se realizaron trabajos que no estaban en el proyecto original en la rehabilitación de los espacios.
También emitió la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Cultura o su equivalente realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo correspondiente por irregularidades de los servidores públicos que resulten responsables.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









