El son jarocho sonará en el Teatro de la Ciudad

Mono Blanco, Son de Madera y Los Molotes tocarán el 29 de julio en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris"

Mono Blanco, Son de Madera y Los Molotes se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Mono Blanco, Son de Madera y Los Molotes se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Foto: Twitter @TeatrosCDMX
Cultura 19/07/2018 18:17 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:17
Guardando favorito...

Algunas de las páginas más destacadas del cancionero tradicional mexicano llegarán el 29 de julio próximo al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” a través del concierto “Son de 3: Mono Blanco, Son de Madera y Los Molotes”.

Bajo la producción de Antonio Menéndez Manjarrez, Gustavo Calzada, Daniel González, Samuel Araiza e Ismael Chavarría, esto dos últimos integrantes de Los Molotes, “Son de Tres…” será un concierto cuyo repertorio está conformado exclusivamente por música proveniente de las más profundas raíces de la cultura artística de esta nación.

Durante el anuncio del concierto se informó que tres formas distintas de hacer son en tres regiones distintas, cada una con su particular estilo, se hermanarán en este espectáculo que reunirá lírica, poética y sonoridad de Mono Blanco, Son de Madera y Los Molotes.

El título viene de la diversidad que tiene la pluriculturalidad de la ancha geografía nacional.

El objetivo es exponer al público tres de los más notables grupos de música veracruzana y las nuevas propuestas sonoras basadas en las raíces mexicanas. La idea nació de juntar al grupo Mono Blanco, reconocido por su labor de conservación de la tradición del son jarocho; Son de Madera, por su sentido de interpretación excepcional, y Los Molotes, una agrupación joven.
 

Así, el domingo 29 de julio, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, los asistentes van a tener una experiencia que los llevará por los lugares míticos y musicales del estado de Veracruz, además de otros rincones de México. La promesa es que será un deleite para aquellos que gusten bailar, zapatear, versar y oír son jarocho y música nueva mexicana.

Mono Blanco es una agrupación que desde hace 40 años ha dedicado su vida a la difusión de la tradición del sur de Veracruz. Hace poco recibió la Medalla “Belisario Domínguez”. Son de Madera es un grupo importante tanto nacional como a nivel internacional, pues ha representado a México en diversos foros de los cinco continentes, llevando el son que hace.

Por su parte, se informó que el grupo Los Molotes está dedicado completamente a la composición musical basada en la raíz mexicana y de otras regiones latinoamericanas. De esta manera, ha escalado en el gusto del público en cada presentación, gracias a su estilo dinámico y creativo.

akc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios